Jeremías Scialchi regresa al TC en San Nicolás

Tras ausentarse en San Luis, el oriundo de San Antonio de Areco se prepara para regresar a la categoría este fin de semana con el Mustang.

Jeremías Scialchi es uno de los tantos jóvenes que tienen un futuro prometedor dentro del Turismo Carretera. Campeón de la temporada 2023 del TC Mouras, título que le dio el ascenso a la «máxima», se encuentra haciendo su debut en la categoría y este fin de semana regresará a tomar el control del Ford Mustang del DTA Racing.

Luego de ausentarse en la fecha que dio comienzo a la segunda parte del campeonato en San Luis, el oriundo de San Antonio de Areco ya palpita la que será la carrera donde el equipo comandado por Ulises Armellini hará las veces de local.

«Es lindo volver, tuvimos que hacer un parate con todos los sponsors y decidimos que era lo correcto pero ahora vamos a encarar el año de la mejor manera posible para tratar de sumar experiencia y estar afilados», declaró Scialchi en Campeones.

Ubicado en el 35º puesto del campeonato, con 88 puntos acumulados, el arequense realizó un balance de lo que hasta el momento viene siendo su primera temporada dentro del Turismo Carretera: «Tuvimos altibajos, creo que arrancamos bien el año y después nos fuimos cayendo. Reaparecimos en Posadas con un buen auto, y donde tuvimos una buena actuación, y luego no encontramos el ritmo a la hora de clasificar».

Scialchi culminó 13º la Final en Posadas

En la 10ª fecha que se disputó en Buenos Aires, el piloto de Ford sufrió un despiste mientras se disputaba la tercera serie que posteriormente le causo importantes daños en la parte delantera del Mustang. Por este motivo, el equipo no llegaba a reparar el auto y Scialchi no pudo largar la Final.

Tras el hecho, quien supo competir con Torino en las categorías menores, se mostró agradecido tanto con su equipo como con la fortuna de no sufrir lesiones: «Ulises no nos cobró los gastos del auto tras Buenos Aires. Por suerte solo fue canalizador, radiador y trompa el problema pero fue una pena porque no pudimos largar la Final en Buenos Aires, que era una carrera muy especial. Me lamento eso, pero estoy contento por no tener daños físicos».

El Mustang de Scialchi durante la fecha en el «Oscar y Juan Gàlvez»

Hablando acerca de su continuidad dentro de la estructura de San Nicolás, Scialchi comentó que «todavía no han hablado» con el equipo y remarcó que deberá cambiar de marca en 2026.

«Tengo entendido que debo cambiar de marca, no puedo seguir con Ford, por lo que existe la posibilidad de que en el DTA se arme un Toyota. Hay que sentarse y hablarlo, la excepción ya se pidió este año», comentó.

«Estuvieron trabajando mucho en los motores con la intención de dar un salto de calidad. Previo a San Luis se roleo el auto como si fuera a correra, esperamos tener un buen fin de semana», concluyó de cara al inicio del fin de semana en el circuito «Juan María Traverso».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email