Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Johann Zarco va por todo

Como había hecho en la segunda tanda, el francés fue el más veloz en el tercer entrenamiento libre del MotoGP en el Red Bull Ring.

La FP3 de MotoGP confirmó las sensaciones percibidas en la jornada del viernes. Por un lado, Ducati volvió a protagonizar otra exhibición de fuerza colectiva al colocar un total de 5 motos en el Top 6, con Johann Zarco (Prima Pramac Racing) a la cabeza, con el francés seguido por su compatriota, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team). Por otro lado, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) confirmó sus dificultades con la nueva chicane y, tras una caída en dicho punto, se vio abocado a la Q1 después de finalizar 11º a dos milésimas del corte del Top 10.

Después de verse acorralado por las motos italianas tras la primera jornada en el Red Bull Ring, ‘El Diablo’ Quartararo progresó en la tabla combinada de tiempos hasta ser 2º a una décima y media de Zarco. Por detrás del líder se clasificaron de forma consecutiva hasta 4 Desmosedici: Miller, Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Enea Bastianini (Gresini Racing).

En el tramo final de la sesión, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) consiguieron pasar el corte del Top 10 en una situación que dejó fuera a un Aleix que se quedó sin margen de reacción. El español y el sudafricano fueron 7º y 8º, respectivamente, con Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) cerrando el Top 10. El ’36’ pasó con algunos apuros, ya que superó a Aleix por tan solo 2 milésimas.

La situación de Aleix fue uno de los grandes focos de interés de la sesión. El de Granollers arrancó con una salida en la curva 4 cuando seguía la rueda de Viñales, pero todo se complicó de forma considerable a menos de 13 minutos para el final de la sesión, cuando se fue al suelo a su paso por la chicane cuando era 14º en la combinada. Tras montar su segunda moto, el 2º de la general volvió a pista a falta de 7 minutos siendo ya 18º. No había tiempo que perder, y llegó a protagonizar una imagen de infarto al pasar muy cerca de Zarco en una de sus vueltas rápidas. Tras colocarse 9º a falta de un minuto, el ‘time attack’ final de Rins y Binder le costó caro.

Sin duda, Aleix será uno de los grandes favoritos de cara a una Q1 con muchas alternativas entre pilotos candidatos a colarse en la Q2, incluidos otros 3 representantes de Ducati. Uno de ellos, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) arrancó mal la FP3 al irse al suelo en la curva 3. En la nueva chicane sucumbió el probador de Aprilia, Lorenzo Savadori (Aprilia Racing), mientras que Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing) perdió el control de su RS-GP en la curva 9. Todos ellos tratarán de desquitarse en una ‘qualy’ crucial para la lucha por el título.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email