En la primera fecha del año, Jonatán Castellano daba el golpe y vencía en Viedma tras largar junto a Agustín Canapino, en un fin de semana de mucha solidez: tercer puesto en clasificación, triunfo en su serie y la victoria el domingo. Sin embargo, el del Tomás Abdala Racing no volvió a las primeras colocaciones y se quedó afuera de la Copa de Oro.
De cara a San Nicolás, el «Pinchito» dialogó con Campeones: «Necesitamos un buen resultado, más allá del milagro de entrar en los 3 de último minuto. Se trabajó mucho y es una picardía no estar en los puestos de arriba. Confío en que vamos a estar». Actualmente, se encuentra lejos de Urcera, el último de los que entraría entrando la jornada final: debería descontarle 61.5 puntos.
«Se estuvo mucho en el rolo, y me genera confianza de que le vamos a dar más potencia. Desde la vuelta de la carrera de San Luis y antes de venir para San Nicolás también», agregó respecto a como llega a la segunda fecha del playoff. Sobre su equipo, se mostró muy conforme con lo realizado. «Sumamos a Mauro García este año, más el equipo Tomás Abdala Racing y los del Castellano Power Team. Tenemos que estar competitivos».
En el autódromo de San Nicolás, Castellano finalizó en el cuarto puesto en su última participación y su mejor resultado fue un tercer lugar en 2021, detrás de Werner y Canapino. Sobre el trazado, se mostró optimista: «Me gusta San Nicolás, parece simple pero da espectáculo. Espero que lo brindemos».
s