Mientras se disputaba la Final de la Clase 3 en el autódromo rosarino, Jorge Barrio sufrió un aparatoso accidente, donde se dañó la suspensión trasera de su Chevrolet Cruze, que lo obligó a abandonar la carrera cuando se encontraba ubicado en la 4ª colocación del clasificador.
Tras el hecho ocurrido, el oriundo de Pinamar dialogó con Campeones y comentó las sensaciones previas al incidente: «Una vuelta antes le dije a los chicos que preparen el neumático trasero izquierdo, cuando me pasa Santero ya doblo el curvon de costado pero se lo podía atribuír al neumático».
«Doble en la curva 2 mal, en la curva 3 ya algo me hizo ruido porque tanta tendencia de cola no es normal. Noto que se cae el auto de un costado, después de un piano, y ahí se arranca a romper. Mi cabeza pasaba por salvar el resultado, y cuando aprieto el freno se me clava la goma abajo del auto», explicó quien compite dentro del Febase Performance.

A pesar del fuerte golpe, el escolta de Julián Santero en el campeonato catalogó el hecho como «una desgracia con suerte» y reconoció haberse dado cuenta que «algo raro había pasado» al notar que el vehículo se levantó de la cinta asfáltica.
El equipo, con sede ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, se encuentra armando una unidad 0Km que, después de lo ocurrido el pasado fin de semana, será estrenada en la penúltima fecha que la categoría disputará en Río Cuarto.
«El segundo Cruze está avanzado, y después de este golpe estaría bueno ir las últimas dos fechas del campeonato con el auto nuevo. Se le pondrán los recursos al auto e iremos a Río Cuarto a defender el pase al TC con todos los cañones», adelantó Barrio.

El inesperado incidente deja al pinamarense con la necesidad de sumar buenos puntos en las últimas dos fechas de la temporada si quiere obtener el ansiado ascenso al Turismo Carretera. Ubicado actualmente en la 2ª colocación del campeonato, con 209 unidades acumuladas, apunta todo a lo que viene con la intención de poder formar parte del Turismo Carretera el próximo año.
«En este momento de mi carrera deportiva significa muchisímo el pase al TC, más con el proyecto que tengo de cara al futuro con el equipo Pradecon. Necesito ese pase, y hay que ir con todos los cañones puestos por lo que es una buena posibilidad para estrenar el Chevrolet», concluyó.