Con el mismo formato empleado en 9 de Julio, con reabastecimiento de combustible, el Top Race V6 disputó la primera final de la octava fecha de la temporada, que se desarrolló en San Jorge y que fue con presencia de agua en pista, la continuidad de las precipitaciones que estuvieron presentes a lo largo de todo el fin de semana en el circuito santafesino.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) partió al frente y luego de dos giros logró junto con Luis José Di Palma (Fiat), escaparse del resto del pelotón que comandaba el sureño Facundo Aldrighetti (Lexus). Kevin Felippo (Mercedes) sufrió un despiste cuando luchaba por la tercera posición y cayó hasta el puesto 12.
El primer auto en ingresar a boxes para cumplir con la recarga de combustible (obligatoria en una de las dos carreras del domingo) fue el Lexus del debutante Figgo Bessone, que minutos más tarde ingresaría nuevamente con problemas en la unidad atendida por el JM Motorsport.
Con distancias considerables entre los primeros, la batalla no se libraba por la superación, sino por mantenerse en pista sin cometer errores. El top cinco lo completaban los Lexus del Gazoo Racing del campeón Diego Azar y el tigrense José Manuel Sapag.
El buen ritmo de Di Palma le permitió recortar distancias con respecto al líder y cuando se acercaba para entablar la lucha por la primera posición, entró en juego la estrategia que llevó a boxes al piloto de Almafuerte, quien retomó la pista en la segunda posición. Seguidamente hizo lo propio el arrecifeño, que no perdió el puesto de vanguardia, pero que debió hacer una férrea defensa para concretar la victoria en la primera carrera del domingo, además de sumar el punto que otorga el récord de vuelta.
Ciarrocchi fue segundo al igual que en la Carrera 1 y Aldrighetti completó el podio con el Lexus del Halcón Motorsport. José Manuel Sapag, Lucas Guerra, Ayrton Miserda, Diego Azar, Kevin Felippo, Oscar «Zapallito» Sánchez y Matías Capurro completaron el top diez.
CARRERA 1 – TRV6 – SAN JORGE
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 2 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 14 | 21:51.039 | |
2 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 14 | 21:51.325 | 0.286 |
3 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Lexus | 14 | 22:00.814 | 9,775 |
4 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Lexus | 14 | 22:08.344 | 17,305 |
5 | 87 | GUERRA, LUCAS | Chevrolet | 14 | 22:09.036 | 17,997 |
6 | 111 | MISERDA, AYRTON | Fiat | 14 | 22:13.286 | 22,247 |
7 | 1 | AZAR, DIEGO | Lexus | 14 | 22:26.173 | 35,134 |
8 | 3 | FELIPPO, KEVIN | M. Benz | 14 | 22:39.628 | 48,589 |
9 | 50 | SÁNCHEZ, O. | Chevrolet | 14 | 22:40.049 | 49,01 |
10 | 99 | CAPURRO, MATÍAS | Ford | 14 | 22:43.028 | 51,989 |
11 | 102 | IGLESIAS, LEANDRO | Lexus | 14 | 22:54.976 | 1:03.937 |
12 | 97 | CINGOLANI, TOMAS | Lexus | 14 | 22:57.174 | 1:06.135 |
13 | 32 | GROSSO, NORBERTO | Ford | 14 | 23:05.675 | 1:14.637 |
14 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 13 | 22:00.207 | 1 Vuelta |
15 | 11 | BESSONE, FIGGO | Lexus | 5 | 09:10.889 | 9 Vueltas |
RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:31.052 |