Se definió el primer campeonato de Rally Sprint Latam y quien abrió la lista de campeones de la especialidad que fiscaliza la ACTC es Juan Carlos Alonso junto a su navegante Pablo Monasterolo, con el cual festejaronó al concluir el Power Stage, último tramo cronometrado del Rally de Concepción del Uruguay que se llevó a cabo en el autódromo uruguayense con un recorrido de ocho kilómetros.
El piloto cordobés que está radicado en Salta fue escolta a 1m20s7 de Martín Scuncio, quien se impuso en 11 pruebas especiales disputadas junto a Javiera Román. Ambas tripulaciones corrieron con Skoda Fabia R5 de la división RC2. Tercero se clasificó el Hyundai del barilochense Nicolás Madero, acompañado por César Luengo, y con este resultado obtuvo el subcampeonato de la categoría, quedando a nueve unidades de Alonso en el certamen.
Con el Mitsubishi EVO, Martín Rodríguez, en tanto, se calzó la corona en la división RC2 Sport, al culminar segundo con su navegante Matias Giandón; la victoria le correspondió a Rubén Del Campo junto a Marcos Bazán, con una holgada ventaja. La clase RC3 definió el título y quedó en manos Jorge Villarino, quien condujo el Renault Clio que tripula con Sebastián Urriza, tras ganar en la divisional y asegurar el puntaje ante el retraso del Toyota de Adrián Gabotto y Jorge Decibe, que sufrió un tumbo en la prueba especial 10.
En A6 se coronó Mauro Minetti, acompañado por Lisandro Bahillo en el VW, tras arribar segundo a medio minuto del ganador Tomás Terraza quien se impuso junto a Joaquín Tofay (VW); por su parte, Fernando Müller con Daniel Niballo festejaron el triunfo y el título de RC5, a bordo del Peugeot 208.
Con una interesante proyección hacia 2025, los directivos de Rally Sprint Latam ya cuentan con alternativas para el comienzo del segundo campeonato durante el fin de semana del 31 de enero, 1° y 2 de febrero, siendo una de ellas disputar la fecha inaugural en los caminos de Balcarce.