El piloto del Rus Med Team «Juanpi» Alberti se quedó con la mejor posición de largada del día domingo. El piloto de 20 años ya había atacado a Martínez en la primera vuelta, pero no había logrado superarlo. Aprovecho el relanzamiento tras los despistes de Rial y Taja, y sobrepaso al marplatense en la salida de la última curva. En la misma maniobra, aguantó por afuera y también avanzó por delante de Jaime, que se fue afuera producto de la lucha con la Chevy.
Otro pace car saldría en el cuarto giro, lo que le permitió a Alberti llevarse el triunfo sin más pelea, dando un fuerte golpe en el inicio de la Copa. Mientras tanto, el puntero del campeonato quedó relegado a la 11° colocación, y tendrá que luchar desde atrás. Una posición a la que no esta acostumbrado el joven de 18 años, pero que tiene un auto para remontar.
Alejandro Martínez cerró la serie en segundo lugar con la Dodge, seguido de Lovich con la misma marca y del Ford de Beraldi. Las primeras diez colocaciones las cerraron Arrias, Oliva, Luna, Ortiz, Quintana y Faggiano. La batería no tuvo mucha emoción más allá de la punta debido a los dos autos de seguridad, que la tuvo más de la mitad del tiempo neutralizada. Bautista Roqueta tuvo que abandonar por un problema mecánico.
La final de mañana será desde las 12:10 y tendrá a Alberti-Martínez en la primera fila de carrera, la primera de la Copa de Plata.