El piloto mendocino Juan Ignacio Zunino comenzó la temporada 2023 de Bajas en Norteamérica de la mejor manera, obteniendo el triunfo en la categoría Pro Moto Ironman y quedando en el tercer puesto de la general de todas las motos en la Baja 250. Es el primer argentino en lograr un triunfo en Ironman, donde los riders compiten de forma solitaria.
El off-road argentino se anotó una nueva victoria este sábado, luego de que Juan Ignacio Zunino, piloto de la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza, triunfe en la 36º edición de la Baja 250, disputada en San Felipe, México.
Allí, el representante nacional se impuso en la dura categoría Pro Moto Ironman, donde los pilotos conducen su moto de forma solitaria, sin alternarse con algún compañero de equipo, a lo largo de todo el recorrido.
El tramo de 262 millas fue completado por el mendocino en 6h19m32s, que logró así el mejor tiempo de su divisional y, según los registros, es el primer argentino en triunfar en Ironman. Diego Llanos, el año pasado, había triunfado cuando participó en la Baja 500, pero fue en la categoría por equipos, Pro Moto Unlimited, junto al boliviano Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra.