La tarde del jueves, justo un día antes de la actividad oficial, tuvo a varios pilotos del Turismo Nacional realizando pruebas en el autódromo «Ciudad de Oberá». El predio recibe a la 8va fecha de la categoría retornando al circuito luego de cinco años. Ya desde el viernes se realizarán entrenamientos oficiales y primera tanda de clasificación para la Clase 2; en tanto que la Clase 3 inicia la acción el sábado.
Los debutantes Juan Pablo Urrutia, Javier Detienne y Agustín de Brabandere completaron el primer contacto en el circuito. El primero de ellos es local y condujo un Ford Fiesta Kinetic bajo atención del Ale Bucci Racing, con quien tuvo un ensayo en Paraná días atrás.
Javier Detienne tuvo una doble jornada de pruebas: Por la mañana en Posadas y en la tarde sobre la traza obereña. El encarnaceno manejó el Peugeot 208 del equipo Antolín Competición. Además, Agustín de Brabandere también completó su primera prueba, conociendo las características del Ford Focus atendido por Crucianelli GC Competición. El cuarto piloto que trajo ruido a la «Capital del Monte» fue Bautista Bustos es el de retorno a la divisional, con un Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing.