En busca de estirar un poco más su carrera deportiva, luego de abandonar la Formula 1 el año pasado Kimi Raikkonen cruzó el charco y estará corriendo en el Nascar, categoría que lo recibirá para debutar el próximo fin de semana (21/8) en la fecha 25 en Watkins Glen.
El finlandés puso en pista el Camaro ZL1 del equipo Trackhouse Racing en el Virginia International Raceway. En dicha escuadra contará con dos compañeros que ya saben lo que es ganar este año, como lo son el mexicano Daniel Suarez (en Sonoma) y Ross Chastain (en el COTA).
El trabajo del ex Ferrari inició en los primeros días de la semana, ya que llegó a Estados Unidos y se puso a disposición del equipo para realizar primero pruebas en el simulador y acomodar la butaca, entre otras tareas. Luego de eso llegó el turno de ir a la pista, dándole cada vez más forma al ‘Project91’, un proyecto que impulsa a pilotos internacionales a acercarse a la categoría.
«Creo que era mejor prepararnos para esta carrera para tener todo listo y el trabajo al 100% correcto, lo que viene nadie sabe. Trataremos hacer una buena carrera y disfrutarla, y ver qué trae el futuro porque no tengo otros planes», reconoció el responsable del último título de Ferrari en la F1.
El debut de Kimi se suma al reciente de Daniil Kvyat el pasado fin de semana en Michigan, que no fue positivo debido al abandono del ruso. Además en Watkins Glen también se presentará Mike Rockenfeller, que corrió en las 24h de Daytona junto con ‘Pechito’ López. En este caso, el alemán lo hará con un Camaro del Team Spire.