Luciano Martínez, quien nació en Ciudad Evita y luego se radicó en Canning, hará su estreno internacional el 9 de marzo en New Orleans, con uno de los autos de la Scuderia Buell de la Fórmula 4 estadounidense. El equipo que integrará es completamente argentino, ya que es propiedad de Pablo Benítez y es dirigido por Eric Borsani.
“Estamos trabajando a todo motor con los preparativos para la carrera. Estuvimos en Homestead haciendo pruebas con los autos para sacar un par de mañas que tenían los vehículos”, contó «Lucho» en Campeones por Continental. “Entrené mucho en el simulador, hice unos test en NOLA apenas llegué a Estados Unidos y ahora queda repasar los autos de acá al comienzo de la carrera. Luego viajaremos las 12 horas que tenemos de ruta”.
El campeonato de la categoría constará de un total de seis fechas, con una intensa actividad de tres carreras por fin de semana. “Es una dinámica interesante. Nunca había corrido así con tres carreras en un mismo fin de semana. Vamos a tratar de prepararnos para representar de la mejor manera al automovilismo de nuestro país», expresó el argentino de 20 años, que dio sus primeros pasos en el automovilismo en 2015 sobre un karting, que luego pasó por la Fórmula 4 Nueva Generación, la Fórmula 4 Argentina y en 2022 hizo la temporada completa de Fórmula 3 Metropolitana.
LOS AUTOS:
Ligier JS F4, impulsados por motores Honda 2.0 de 16 válvulas, que superan los 300 hp de potencia, y utilizan caja secuencial de 6 velocidades. El peso total es de 650 kilos.
CALENDARIO:
9/3: NOLA Motorsports Park
18/5: Road America
22/6: Mid-Ohio Sports Car Course
28/7: New Jersey Motorsports Park
5/10: Virginia International Raceway (VIR)
2/11: Circuit of the Americas. Austin.