La formación como Mecánico Especialista ya se volvió un clásico dentro de la institución junto con la UTN Reg. Gral Pacheco, la Facultad de Ingeniería del Ejército y el Centro de Formación Profesional – TEA. Más de dos años llevan brindando esta capacitación y se suman más posibilidades.
«El Mecánico Especialista ACTC esta capacitado para concretar fielmente la puesta a punto establecida por el chasista, gestionar el servicio de reparación y/o mantenimiento de los sistemas de suspensión, dirección, frenos y transmisión de auto de competición, organizando y ejecutando el proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento, operando instrumentos y equipamiento de medición. Tiene autonomía profesional y se responsabiliza por la calidad del mantenimiento y la reparación de esos sistemas»
Se cursa en dos cuatrimestres con 80% de asistencia para aprobar. El primero va del 12 de marzo al 26 de julio, los martes de 19 a 22:30 hs. La segunda parte del año será del 6 de agosto al 17 de diciembre en el mismo día y horario. Como requisitos, deben ser mayores de 18 años y tener estudios secundarios completos (o cursando el 7° año de escuela secundaria técnica ó tener experiencia comprobable en equipos de competición de autos o kart). Es obligatorio presentar trabajos prácticos y tener módulos aprobados.
Curso de Oficial Deportivo ACTC
Está dirigido a personas que deseen aprender todas las labores que se realizan durante las actividades en pista de las diferentes categorías fiscalizadas por la ACTC.
«Los alumnos se capacitarán en aplicar los distintos reglamentos deportivos que determine el ente fiscalizador ACTC, conociendo y desarrollando las tareas y obligaciones de los puestos como comisario deportivo y asistente de comisario deportivo, banderilleros, veedores, oficial de boxes, cronometrista, juez de largada y llegada y coordinar de prueba»
El curso va del 15 de abril al 22 de julio con modalidad presencial en la sede de ACTC (calle Bogotá 166, CABA) todos los lunes de 19 a 22 hs. Será dictado por Sergio Garone, actual director de carreras de ACTC y para inscribirse es obligatorio ser mayor de 18 años y tener secundario completo. Con la capacitación en dicho curso se podrá ejercer, entre otras actividades, como Director Deportivo.