El triunfo de Agustín Canapino en la 13ra fecha del Turismo Carretera tuvo un salpicón de lucha en la largada, reiterado en los relanzamientos, gracias a los intentos de Agustín Martínez. El “Gurisito” culminó la carrera detrás del gran dominador de la actualidad y, al mismo tiempo, controló el avance de Mariano Werner. Terminando la carrera a 1s151/1000 del vencedor, selló su primer podio en el TC, en 26 oportunidades.
Precisamente, sobre los intentos para tomar la punta frente a Canapino, dijo Martínez: «Intenté presionar un poco para ver si aceleraba él o era yo que me acercaba, pero siempre me mantenía al margen«. Con esto dejó claro que el ritmo del puntero era inalcanzable, una vez más. También con esto se aferró a la mejor colocación posible, que además sería su récord personal en el corto trayecto dentro de la categoría máxima.

«Fui pensando en no cometer errores, veía dónde se venía Mariano (Werner) porque lo venía midiendo«, continuó el hijo de Omar Martínez. «Estoy contento con mi primer podio en el TC, no tengo nada más que pedir«, resumió. Si bien no es la primera vez que sube al estrado, porque lo hizo como hijo del ‘Gurí’, es la primera vez que le toca estar allí por mérito propio.
«Déjame mandar saludos a todos los mecánicos -a Willy que no pudo venir y es el encargado de mi auto- a los sponsors, a la familia, a mi tío por los motores» – Agustín Martínez en Campeones Media




