Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación de Pilotos Grand Prix explicó por qué corren en Arabia Saudita

Tras la extensa reunión que mantuvieron hasta la madrugada en Jeddah, la asociación que nuclea a los pilotos de F1 y que preside Alexander Würz emitió un comunicado.
Los pilotos de F1 reunidos en Jeddah

Fueron casi tres horas de una tensa reunión que mantuvieron en Jeddah los veinte pilotos de Fórmula 1, una vez concluida la que realizaron junto a los directivos de la FIA, Fórmula 1, jefes de equipo, organizadores y autoridades gubernamentales del Gran Premio de Arabia Saudita, para evaluar sobre la continuidad de la carrera este fin de semana.

La denominada Grand Prix Drivers Association (GPDA), que está presidida por el austríaco Alexander Würz, mantuvo expectante a todo el ambiente de la especialidad sobre qué decisión tomarían ante el atentado que se produjo en la primera sesión de entrenamientos del GP árabe, cuando una destilería de la petrolera estatal se incendió a causa de un ataque con misiles de la facción hautíes de Yemen.

Los pilotos reunidos en Jeddah debatiendo si corren

Tras deliberar entre ellos, y luego con Stefano Domenicali y Ross Brawn, CEO y director deportivo de F1, respectivamente, finalmente los participantes aceptaron continuar compitiendo en el circuito de Corniche tras asegurárseles que la seguridad está al máximo nivel para quienes están involucrados en la carrera.

Luego de culminar la reunión, GPDA emitió un comunicado este sábado, antes del inicio de la segunda jornada de actividades del Gran Premio de Arabia Saudita, exponiendo la posición de los pilotos que tenían «las preocupaciones humanas naturales» sobre el ataque, y que les transmitieron a las autoridades «una gran variedad de opiniones», pero acordando que el evento se realizará.

COMUNICADO GPDA

Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y un día estresante para nosotros, los pilotos de Fórmula 1. Tal vez sea difícil de comprender si nunca has conducido un auto de F1 en esta pista rápida y desafiante de Jeddah, pero al ver el humo del incidente fue difícil seguir siendo un piloto de carreras completamente concentrado y borrar las preocupaciones humanas naturales».
En consecuencia, entablamos largas discusiones entre nosotros, con los directores de nuestros equipos y con las personas más importantes que dirigen nuestro deporte. Se compartieron y debatieron una gran variedad de opiniones y, habiendo escuchado no solo a todos los integrantes de la Fórmula 1 sino también a los ministros del gobierno saudí que explicaron cómo se estaban elevando al máximo las medidas de seguridad, el resultado fue una resolución que practicaríamos y clasificaríamos hoy, correríamos mañana.
Por lo tanto, esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 sea recordado como una buena carrera en lugar del incidente que tuvo lugar ayer.

Por su parte, la F1 y la FIA volvieron a comunicar de manera conjunta otra declaración este sábado en Jeddah, en donde se comprometieron a mantener un «diálogo abierto» sobre el evento árabe.

COMUNICADO FIA – FOM

Después de las discusiones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado.
Posteriormente al incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudita y las agencias de seguridad que han brindado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro.
Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en