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La bandera argentina con el nuevo Can-Am del South Racing

Una clásica carrera en Marruecos será el punto de partida para el coche con motor 1.000cc y caja de 7 velocidades para ganar el Dakar.

Los días clave para el flamante desarrollo llegan con el Morocco Desert Challenge, donde el equipo South Racing hará debutar el nuevo Can-Am Maverick R 2024. El encargado de conducir el auto con el que pretenden recuperar el protagonismo dentro del rally raid será el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano.

Quien se consagró en la Copa Mundial de Bajas 2022 tendrá la oportunidad de conocer el nuevo auto en una carrera exigente. Se disputará del 11 al 20 de abril con un recorrido clásico, de costa a costa, uniendo el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo. Los primeros días estarán las verificaciones técnicas y administrativas en Agadir mientras que del 13 al 20 de abril habrá ocho etapas hasta Saïdia.

«Acaban de terminar los trabajos en el auto, el miércoles ya probaremos en Marruecos«, contó a Campeones el español radicado en Argentina. «La gran novedad es que tiene caja de cambios«, remarcó Fernando, quien además destacó que «es en comienzo del camino al próximo Dakar. La carrera tiene 2.000 kilómetros de especiales, así que quiero probar la fiabilidad«.

Can-Am apunta a la categoría menor de los UTV, ligada a los vehículos derivados de las factorías. Estos se encuadran en la llamada «Side by Side» mientras que los prototipos son los «Challenger«. Justamente, en el último Dakar venció una marca rival como Polaris, por lo que la reacción con el nuevo desarrollo llegó en el momento justo para intentar recuperar el cetro.

Scott Abraham, jefe del equipo South Racing Can-Am, comentó que «la nueva generación de vehículos se lanzó con grandes cambios. Cuando uno lo compara con autos de hoy, Can-Am se ha superado a si mismo y es una progresión en el deporte motor. Estoy orgulloso de decir que South Racing y Can-Am han trabajado en desarrollar la versión FIA del vehículo«.

«Todavía hay un largo camino que hacer y estamos viendo diferentes puntos del auto para llegar a lo que todos esperan de un Can-Am ganador del Dakar. Los primeros autos están listos y nuestros prototipos estarán corriendo en Marruecos, un desafío. Vamos a recorrer muchos kilómetros y luego continuaremos desarrollando el producto durante el año con la intención de ir al Dakar 2025 con el Maverick R. Será un año ocupado pero definitivamente estamos deseando eso«, concluyó Abraham.

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