La carrera imposible

El Campeonato Regional de Rally y un complejo desafío: "El lunes era un caos pero se cumplió y estoy orgulloso", lanzó Miguel Durante.

El Campeonato Regional de Rally tuvo una exigencia mayor en el Rally de Chivilcoy, justamente la carrera que conjuga la doble responsabilidad del Auto Club Chivilcoy como organizador del torneo y, a la vez, de la clásica fecha. Habiendo pasado tres fines de semana consecutivos con lluvia en la zona, los pronósticos indicaban que también en los días de carrera podría haber tormentas.

La previsión de Miguel Durante, a cargo del campeonato y el club local, tuvo su premio cuando las decisiones tomadas dejaron un saldo positivo a una fecha que parecía imposible y, contra toda predicción, será recordada por ser un desafío superado.

«El lunes era un caos pero se pudo cumplir y estoy orgulloso» – Miguel Durante en Campeones

El accionar sagaz de los organizadores llevó a tomar dos decisiones importantes: Se adelantó el horario de inicio de la actividad del sábado y se agregó una prueba especial para alcanzar el kilometraje mínimo que permita entregar el 100% de los puntos por la carrera. En diálogo con Campeones por Radio Continental AM590, repasó con emoción Miguel Durante cada situación.

«Me emocionan mucho tus palabras y se me hace difícil hablar«, balbuceó Durante, al escuchar cómo Carlos Legnani (h) reconocía el esfuerzo realizado en el micrófono de Campeones. «Ha sido un trabajo intenso de los últimos 15 días, se nos venía la fecha y todo se ponía negro«, recordó el dirigente. «Hoy tenemos una alegría inmensa, cumplimos con el kilometraje necesario para que la carrera se dé por válida y con cada uno de los pasos pactados«, insistió.

«El lunes esto era un caos, con todos los caminos anegados. El miércoles por la mañana salimos a recorrer los caminos y seguía el barro. Parece que Dios nos iluminó, porque el miércoles por la tarde se levantó mucho viento y pudimos trabajar con la maquinaria para hacer que los caminos estén aptos para correr y, sobre todo, cumplir con la seguridad»

La pasión y el compromiso resultó el motor principal de un fin de semana que se completó deportivamente con el apoyo de los equipos y pilotos, así como la fiscalización que adaptó, junto a la dirección de la prueba, el cronograma a las necesidades.

Sabiendo que es imposible controlar la naturaleza, el factor humano preparó lo que estaba a su alcance ante semejante panorama y el resultado fue el deseado. Apenas, los últimos coches de carrera tuvieron llovizna al finalizar la última prueba especial. El diluvio llegó después, por la noche, confirmando el panorama complejo que se esperaba para el domingo.

«Cuando ves la respuesta del público te llena de orgullo«

«El prime de La Rica era un hormiguero de gente por donde mirabas, el pueblo estaba lleno, las plazas, el ingreso de la ciudad, Moquehua era algo que en cada curva se veía un asadito. El rally es la única categoría que todavía conserva esto, de ir a pasar uno o dos días en familia, a los tramos, a esperar los autos«, recordó Miguel Durante en Campeones por Radio Continental.

«Para mí es un honor liderar este equipo, liderar este grupo de trabajo del que ustedes son parte y, no me canso de repetir, estamos muy felices. Para mí es un orgullo ser parte de la familia Campeones, tener esta relación con la familia Legnani, porque para mí son un equipo de trabajo impecable» – Miguel Durante en Campeones

El próximo objetivo del Campeonato Regional de Rally se ubica entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre cuando, para la penúltima cita del calendario, se visite la ciudad de Pergamino. «Seguiremos trabajando y nos veremos en la próxima fecha«, se despidió el presidente de la categoría tras sacar adelante una fecha que parecía imposible.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email