En el mediodía porteño, la Fórmula Nacional dirimió al ganador de la Carrera 1 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la décima fecha de la temporada y ese fue Thiago Bettino.
El piloto del ESG Fórmula había abierto el juego del sábado al quedarse con el entrenamiento y luego concluyó octavo en la clasificación dominada por Nico Suárez, posición que le permitió a la postre partir desde la primera posición en la Carrera 1, por la inversión de grilla y Bettino lo supo aprovechar, liderando de inicio a fin la primera de las dos competencias programadas para la décima cita del año.
A poco del comienzo, Brian Massa, Juan Pablo Traverso y Giovanni Ramírez Pino se enredaron y perdieron terreno y favorecieron al líder, que transitó con mayor comodidad a partir de allí. El Auto de Seguridad hizo su ingreso ante la deserción de Facundo Gutiérrez, pero eso tampoco hizo peligrar el dominio del auto tricolor.
Luego del relanzamiento hubo cambios en los puestos de podio cuando Emiliano Stang y Martín Chialvo dearon atrás al chileno Ramírez Pino, quien se tocaría con Nicolás Suárez, complicando la carrera del poleman.
Bettino cruzó la meta en la primera posición y ahora suma dos triunfos en la actual temporada. El podio lo completaron Stang y Chialvo y más atrás aparecieron Ramírez Pino, Suárez, Baztarrica, Gastón Irazú, Santiago Chiarello, Daniella Ore y Traverso.
La actividad de la décima fecha de la Fórmula Nacional concluirá el domingo a las 9.45, con la Carrera 2, que tendrá a Suárez partiendo al frente y que será a un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos.