La CDA corroboró el peso del lastre del auto de Canapino

En la Sede Central del ACA en Buenos Aires, se llevó a cabo el pesaje del lastre hándicap del auto del campeón que se objetó en la fecha de TC2000 en Córdoba.

Finalmente se dilucidó el resultado del pesaje del lastre hándicap objetado en el Chevrolet Cruze del campeón de TC2000, Agustín Canapino, al cabo de la carrera del domingo en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, y que había dejado en suspenso el resultado del Sprint y la Final, ante la apelación del equipo.

Esta tarde, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA), y con la presencia del concurrente del equipo YPF Chevrolet, José Merlini, y su Director Técnico, Guillermo Cruzzetti, los integrantes de la Subcomisión Técnica de la CDA volvieron a pesar el lastre que usó el arrecifeño, utilizando una balanza con certificación y se controlo antes con «pesos patrones».

En Córdoba el pesaje entregó 400 gramos menos y hoy en el ACA 370 gramos menos, con respecto al peso de 60 kilos que debía presentar dicho lastre, que es independiente al peso mínimo del auto (1.120 Kg.), el cual siempre estuvo por encima del reglamentario (11 Kg. en Clasificación; 13 Kg. en Sprint y 15 Kg. en la carrera Final).

De acuerdo a este nuevo control realizado en la CDA del ACA, la sanción que fuera aplicada inicialmente en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, se ratificaría en breve, y modificaría los resultados en pista y también en el campeonato 2022 de TC2000.

Extraoficialmente, así quedaría el campeonato:

 

1° LLAVER 154 puntos

2° PERNIA 145

3° SANTERO 144

4° CANAPINO 132

5° BARRIO 102

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn