Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Clase 3 de Turismo Nacional ante un cierre de alto nivel

La palabra de los principales nombres involucrados en la definición del campeonato de TN Clase 3 en Viedma, Río Negro.

Encerrados en diez puntos están los cuatro pilotos con mayores chances de coronarse en el Campeonato de Turismo Nacional Clase 3. Si bien hay chances matemáticas para un puñado más, sólo una catástrofe deportiva del cuarteto de arriba permitiría soñar con ellas. Por ello es que la presencia de Leonel Pernía con 247 puntos y 45kg de lastre, José Manuel Urcera (245 pts y 40 kg), Jerónimo Teti (239 pts y 30 kg) como la de Julián Santero (237 pts y 30 kg) son especiales en la actividad del viernes 17 y sábado 18 de noviembre en Viedma, Río Negro.

Pernía se ve en su mejor momento

A casi cinco años de su primera consagración en el TN, Leonel llega a la última fecha del 2023 como líder del campeonato, superando por solo dos puntos a Urcera. «Este certamen se caracterizó por la paridad que hubo durante el año, con un altísimo rendimiento, fundamentalmente de los cuatro pilotos que llegamos en los diez puntos de distancia, lo que llena la definición de una carga emotiva especial«, señaló. El equipo MG-C Pergamino intensificó el trabajo sobre la carrocería de un Ford Focus que, asegura Pernía, fue fundamental: «El aspecto positivo, sin dudas, fue colocar en pista un auto nuevo en esta temporada. El conjunto auto, motor, chasis y equipo fue sólido y nos permitió marcar la diferencia«. Además, dejó en claro que su presente está a la altura: «Esta definición llega en mi mejor momento deportivo en todo sentido«.

Urcera va por el tricampeonato

Afirma José Manuel Urcera que en este momento siente «mayor tranquilidad al momento de tomar decisiones«, comparado con las definiciones de los años 2019 y 2020, ambas favorables a su cosecha personal. El piloto nacido en San Antonio Oeste destaca que «se necesita un gran grupo humano detrás» y explica la doble característica de individualismo y trabajo en equipo con el Saturni Racing: «El piloto va solo arriba del auto y desde ese lado no es un deporte grupal, pero hay un gran equipo que tiene incidencia sobre el auto, lo cual termina tornando a este deporte como grupal en donde no ganan las individualidades«. Remarcó su crecimiento personal como piloto, el campeonato de TC que consiguió en medio y que «tengo mayor tranquilidad a la hora de tomar decisiones, de definir situaciones y de manejar«.

Teti, doblemente ilusionado

Además de ser el titular de la Scudería Philagro JT, llegan con dos pilotos a la definición del título con chances matemáticas. Aunque es el propio Jerónimo Teti quien tiene las mejores posibilidades. «Siento un gran orgullo por este grupo humano«, aseguró el de Lobería. «Siento una enorme alegría por ser parte e integrar un grupo humano sano y capaz, que trabaja con firmes objetivos aplicando la pasión a los dos autos de carrera«, remarcó quien logró finalizar en ocho de las once competencias entre los diez primeros de las finales. «Me encantaría ser campeón, sería un logro importantísimo para mi carrera deportiva y para mi equipo. Durante mucho tiempo, no solamente este año, hemos trabajado para vivir esta realidad. Cada integrante de mi equipo está ilusionado con esta posibilidad de ser campeones. Sabemos que no será fácil, pero tampoco es imposible«, reconoció.

Santero quiere repetir

El mendocino afirma que «será una de las definiciones más atractivas» que ofrezca la categoría, a dos años de su coronación del 2021. «Creo que me merezco ser campeón, entiendo también que todos los que están en la misma situación; pero merecen ganar este campeonato Esteban Pou por el trabajo en los motores, Gabriel Rodríguez por su trabajo en el auto, Rafael Croceri por el trabajo de ingeniería y Tito Bessone por la dirección deportiva«, detalló. Es muy diferente este presente al de hace dos temporadas, donde conseguía la corona con anticipación. «Aunque somos cuatro pilotos en apenas diez puntos de distancia y siete pilotos con chances deportivas, será una de las definiciones más atractivas de los últimos años«, aseguró.

Los que no pierden esperanzas

Joel Gassmann (Cruze), Gastón Iansa (Focus) y Andrés Jakos (Corolla) están al límite de la aritmética para esperar una resolución favorable que les permita culminar el año a tope del torneo. Los tres se encuentran a más de medio centenar de puntos, cumpliendo con el objetivo de llegar con chances a la última fecha pero con escasas probabilidades de resultados que combinen lo necesario.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email