Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cláusula para que Colapinto pruebe el Williams de Fórmula 1 en un Gran Premio

Los detalles a tener en cuenta y qué circuitos podrían dar la oportunidad a Franco sobre el F1 de Williams Racing.

Como parte del equipo empresarial que representa a Franco Colapinto en su llegada a la FIA Fórmula 2 y el vínculo con la Williams Driver Academy, María Catarineu reveló en Campeones Media algunos detalles sobre la posibilidad de que el argentino maneje el Fórmula 1 de Williams en un entrenamiento oficial de Gran Premio.

Ante todo, la cláusula contractual referida a esta posibilidad incluyen los resultados deportivos. La performance de Franco Colapinto en F2 es fundamental para tener la chance de probar un Fórmula 1 en un Gran Premio. Al mismo tiempo, sería posible en un circuito que no esté dentro del calendario de la F2, donde el argentino corre el campeonato 2024. Teniendo en cuenta esto, en la segunda parte del año deportivo se podría pensar en las pistas de Zandvoort, Singapur, Austin, México, Sao Paulo y Las Vegas pues en ninguna de ellas corre la FIA Fórmula 2.

«La expectativa de que Franco pueda hacer una práctica libre (de F1) antes de que termine el año está basada en la cláusula del contrato bajo performance. Si Franco sigue como está, todos podemos entender que va a ocurrir; pero si Franco no consigue mantenerse en el nivel en que está ahora, a lo mejor no lo consigue. No tienen la obligación de darnos una práctica libre»

Barcelona (ESP), Spanish Grand Prix at Circuit de Barcelona – Catalunya. Franco COLAPINTO #12 MP Motorsport F2 © 2024 Dutch Photo Agency

 

MARÍA CATARINEU EN BUENOS DÍAS CAMPEONES:

«En este momento Williams, después de Imola y Barcelona, tienen al Colapinto que esperaba. No les ponía contentos las primeras fechas pero lo que sucede ahora es lo que ellos esperan de Franco. Siempre están apoyando y ahora tienen al Franco que esperaban. Seguimos trabajando el presente, porque el presente te lleva al futuro, para que Franco maximice sus resultados y tenga las consecuencias que tenga que tener, en el plazo que sea. Williams, con simulador y con todo, nos apoya al máximo»

«La expectativa de que Franco pueda hacer una práctica libre (de F1) antes de que termine el año -siempre sería en un circuito donde él no corra en F2- está basada en la cláusula del contrato bajo performanceSi Franco sigue como está, todos podemos entender que va a ocurrir; pero si Franco no consigue mantenerse en el nivel en que está ahora, a lo mejor no lo consigue. Esas cláusulas son ‘si tu performance son buenas’; no tienen la obligación de darnos una práctica libre. Ahora mismo, si me preguntas si crees que lo va a hacer, sí… pero tenemos que seguir como estamos y por eso la importancia es vivir el presente, con nuestra cabeza en Austria»

-¿Crees que llegará a la Fórmula 1?

«Seguro. Estamos trabajando mucho, mucha gente. Él está poniendo mucho de sí y con tanta gente poniendo su trabajo que… ¿Cómo no vamos a llegar a la Fórmula 1? No nos para nadie, como a los argentinos».

«En este momento Williams tiene al Colapinto que esperaba»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email