«El Mago» Juan José Ebarlín tuvo un arranque con muchos condimentos en Turismo Carretera: quedó segundo en clasificación, sufrió un problema en la serie que lo obligó a largar desde el fondo la final, la cual terminó remontando 31 puestos y culminando 22°.
El TC presentó 56 autos en El Calafate, y el oriundo de Benito Juárez debió largar desde la anteúltima fila, una complicación gracias al gran tránsito: «Tantos autos en la grilla hace que no larguemos en la recta principal, al momento de largar casi no agarras a los de adelante. Hubo mucho «pace car» y aprovechamos algunos incidentes», argumentó el piloto de 35 años.
Sobre el Chevrolet Camaro que atiende el “LRD Performance», se expresó conforme e ilusionado: «Note bien y firme el auto, se puede andar fuerte de la primera a la última vuelta. El Camaro se mostró bien y en condiciones normales creo que podría haber peleado el podio o la carrera».
Este fin de semana, estará comenzando la temporada en TC Pick Up y Ebarlín volverá a decir presente tras su gran 2025, donde ganó en San Nicolás y peleó el campeonato hasta el final. Conducirá una Toyota Hilux del equipo EZEB Team, con el motor de Luis Minervino y será el puntapié inicial de grandes cambios aerodinámicos para las mismas: «Seguramente las camionetas pierdan agarre y tracción, se busca que se generen más sobrepasos. Creo que es algo divertido e igual para todos, ojalá podamos adaptarnos bien», explicó el «Mago» en Campeones.





