Vinculado a la velocidad desde la cuna, Valentino Manta se enfoca en su consolidación en Karting, y con el respaldo de Scuderia FGM en los diferentes certámenes que participa es un claro candidato a disputar la vanguardia y ocupar un lugar en los podios, como lo ha demostrado este año en la división Junior de el Argentino de Karting de CDA ACA, IAME Series y en Rotax Buenos Aires, además de destacarse en su primer mundial en OKN cuando logró ser el más rápido en una de las mangas llevadas a cabo en el circuito italiano de Cremona, integrando allí la escuadra Kali Kart.
Manta, quien alterna sus actividades en pista con los estudios de 4° año en el colegio Nuestra Señora de Luján, sumó en el Argentino de Karting 219 puntos, y quedó a 12 unidades del campeón Bautista Panetta, con una performance de dos «pole» y cuatro podios en las fechas disputadas en Trenque Lauquen (Buenos Aires), San Martín (Mendoza), Villaguay (Entre Ríos) y Río Cuarto (Córdoba).
«En la primera fecha del Argentino en Trenque Lauquen pude hacer la ‘pole’, aunque después ante el calor y el asfalto del circuito costó sostener el ritmo. Con el transcurrir de las fechas fui tomando experiencia y nuevamente conseguí ser el más rápido en clasificación en Río Cuarto, y pude también subir al podio en todas las fechas y terminar siendo subcampeón y ello me brindó el cupo al mundial OKN de Italia«, destacó el piloto de Adrogué, Buenos Aires, en diálogo con Campeones.

En la pista de Cremona pudo descollar entre los 83 participantes de la división Junior, que congregó el mundial FIA. «Eso, la verdad, me puso feliz porque nunca me había imaginado lograr la ‘pole’ de mi grupo y quedar tercero en la general de un mundial: mi primer mundial. Pudimos entrar en el Súper Heat en donde fue muy complicada la carrera y no nos permitió ingresar entre los 36 de la Final. Pero me dejó muy contento todo lo conseguido con el equipo Kali, y para la próxima lo vamos a dar todo, igual que siempre«.
Con respecto a su labor en Rotax Buenos Aires también consiguió resultados exitosos, y que le permitieron acumular un hándicap para concretar en Gualeguay su cupo hacia la competencia Grand Finals que se realizará en Bahrein, entre el 3 y 6 de diciembre, tras una intensa disputa por la vanguardia con Valentino Manassero.
«Los resultados se van reflejando, porque en Gualeguay nos fue muy bien, pudimos quedar segundo en dos finales y primero en la restante en un circuito tan derecho, con pocas curvas, en donde era muy difícil alejarse, y lo pudimos siempre resolver de muy buena manera, con el auto que me entregó el FGM Escudería, que es excelente y ahora vamos a pensar para el mundial«, señaló Manta sobre el resultado obtenido.

En tanto, mientras aguarda por realizar su viaje a Bahrein, a fines de noviembre, estará preparándose y compitiendo en IAME Series. «Estamos trabajando fuertemente en lo físico, y este fin de semana compito en Buenos Aires con IAME, así que lo vamos a dar todo con los integrante del equipo a quienes quiero agradecer, a mi mecánico Benjamín Piñeiro, y a mi familia en especial que siempre están trabajando para que corra y hacer lo que me gusta«, manifestó Valentino Manta, quien marca etapas con resultados en su incipiente campaña deportiva.
Fotos Gentilezas Leo Fernández – E-Kart – Rubén Luque





