Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La desdicha de Tanak y la punta compartida de Evans y Lappi

El local Ott Tanak fue el más rápido pero con una penalidad por cambio de motor entrega el liderazgo a sus rivales en Estonia.

El Rally de Estonia comenzó con la primera prueba super especial, donde Ott Tanak fue el más veloz pero no puede proclamarse líder por una penalidad. Es que se rompieron elementos del Ford en el Shakedown de la mañana y por cambiar el motor cargó con 5 minutos de recargo. Esto dejó como líderes parciales de la 8va fecha del Mundial de Rally FIA WRC a Esapekka Lappi (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota), empatando y apenas una décima por encima de Kalle Rovanpera (Toyota).

El ídolo local tendrá una dura tarea para conseguir una posición de avanzada pues el drama de la mañana lo retrasó suficientemente como para dejar de pensar en un triunfo. Sin embargo, pudo jactarse Tanak de ser el mejor en el variado tramo de Tartu, que incluyó saltos y veloces curvas con bordes profundos como la cuneta que en la mañana le provocó un vuelco al boliviano Marquito Bulacia.

«Hay poco para decir, cuanto más avanza el día, más me duele. Nuestras posibilidades de ganar el campeonato estaban bastante ajustadas teniendo en cuenta nuestras actuaciones de este año y estábamos trabajando duro para los próximos dos rallies. Ha sido una patada en las bolas«, resumió Ott Tanak, campeón mundial del año 2019.

Otras siete pruebas especiales darán continuidad a la primera etapa de carrera en la jornada del viernes.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email