Juan Cruz Yacopini llegó a la Qatar International Baja con chances de asegurar la diferencia de puntos que le permita quedarse con la Copa Mundial de Bajas de la FIA. Al terminar la carrera, a la que llegó con la camiseta de Diego Maradona, celebró el resultado dentro de la categoría máxima de potencia (Ultimate T1+) con su Toyota Hilux y se consagró junto al navegante español Dani Oliveras.
«Solo tengo palabras de agradecimiento para cada persona que aportó su granito de arena para que hoy esté en el lugar donde siempre soñé«, dijo el mendocino de 26 años. El último lustro lo tuvo como protagonista permanente de la categoría, siendo uno de los pocos pilotos «jóvenes» que se destacan con autos de esta potencia.
Nada fue sencillo, sino que logró ganarse el lugar entre los mejores del mundo con notable esfuerzo: «El deporte te hace perder muchos momentos con la gente que querés, te lleva lejos de tu casa durante meses y te exige dar todo, incluso cuando las cosas no salen como uno quiere«.
«Dependemos de mil factores, y muchas veces la suerte no acompaña» – Juan Cruz Yacopini

«Pero, cuando los planetas se alinean, cuando el trabajo y la confianza se encuentran, suceden días como hoy«, reflexionó, sobre un podio soñado en el que su padre, Alejandro, lloró escuchando el Himno Nacional Argentino sonando en su honor.
«Esto no es casualidad, es el resultado de mucho esfuerzo, compromiso y pasión de mucha gente, que empuja en la misma dirección. Gracias nuevamente a todos los que son parte de este camino. A seguir mejorando, aprendiendo y construyendo cada día para ser mejores. Cada uno sabe»
El torneo tiene a Juan Cruz Yacopini primero con 403 puntos, indescontables en la carrera que queda. El segundo es el checo Miroslav Zapletal con 365, pensando en el cierre del año mundialista con la Dubái International Baja del 20 al 23 de noviembre.






