Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La especulación en el Mundial terminará con la Dubái International Baja

Con la lista de anotados se reveló la última estrategia que el rival de Fernando Álvarez Castellano lanzará para frenar al hispano argentino.
Fernando Álvarez Castellano

La Dubái International Baja será el cierre de la Copa Mundial FIA y FIM de Bajas, donde el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano, que ya se consagró Campeón de la clase Side by Side, piensa recoger también el título del torneo absoluto. La competencia se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 y el piloto del Conarpesa Rally debe recortar nueve unidades al portugués Joao Ferreira.

El leiriense ya no podrá cambiar de categoría y pasar a donde corre Fernando, pues esta es la última competencia de la Copa Mundial de Bajas y está ajustada la diferencia en su propia divisional. Ferreira compitió en Ultimate pero, al avanzar el año con dominio de Álvarez Castellano en la clase Side by Side, este último se consolidó no solo en su categoría sino también en el torneo absoluto. Fernando ya se aseguró la corona de SxS y, antes de sellar también el campeonato absoluto, se topó con la estrategia portuguesa de incorporar más pilotos a su clase para restarle puntos al madrileño radicado en Argentina.

¡Álvarez Castellano se coronó campeón del Mundial de Bajas FIA!

Ahora, Ferreira manejará el MINI John Cooper Works Rally Plus y se medirá con el checo Miroslav Zapletal y su Ford F-150 Evo y también con el argentino Juan Cruz Yacopini a bordo de la Toyota Hilux  T1+ de Overdrive, entre otros. Aún así, corriendo donde debió estar todo el año, Ferreira tendrá la chance de sumar buenos puntos para la tabla general. En tanto, Álvarez Castellano tendrá su propio trabajo en Side by Side frente a el italiano Amerigo Ventura, la saudita Dania Akeel y Joao Dias, portugués amigo de Ferreira en la cruzada contra el Conarpesa Rally.

Juan Cruz Yacopini

ALINEACIÓN ESTELAR EN LA LARGADA

Los campeones defensores Nasser Al Attiyah y Mohammed Al Balooshi encabezan la lista de anotados para el cierre del año deportivo del off-road en sus divisionales. Las desafiantes dunas de Dubai y la belleza de Hatta se verán la semana entrante en la coronación de la Copa Mundial de Bajas. Desde su reinvención como rally Baja en 2016, hay una nueva energía en el evento conocido como la Dubai International Baja. Es una cita obligada tanto para los competidores todoterreno como para los aficionados a la aventura.

Denuncia las estrategias pícaras: «No es ilegal pero está lejos del juego limpio»

También se verán nombres como el de Seth Quintero, Lucas Moraes o Ronan Chabot. El qatarí Al Attiyah regresa para competir en uno de sus eventos favoritos, con ocho coronas mundiales (cinco de Rally Cross Country y tres de Rally Raid W2RC) tendrá un Taurus T3 Max en la categoría Challenger mientras el equipo DACIA trabaja en el desarrollo de su coche para el Dakar 2025.

Hatta es el paraíso donde comienza la definición de la Copa Mundial de Bajas

La Baja se celebra bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum y está organizada por la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos (EMSO) en colaboración con el Consejo de Deportes de Dubái. Cuenta con el apoyo del socio automovilístico oficial Al-Futtaim Toyota, el socio energético ENOC y la colaboración estratégica del Gobierno de Dubái y sus entidades, incluida la Policía de Dubái, la RTA y la Municipalidad de Dubái.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email