La 7° fecha de Turismo Nacional en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo genera expectativas entre los participantes de ambas clases, por las características del escenario santiagueño que permite ver carreras con interesantes espectáculos durante cada presentación en la pista de 4.804 metros, la cual visitará por 12° ocasión.
Durante la recorrida por los boxes con Mariano Riviere, Campeones Radio entrevistó a Facundo Chapur, quien sigue atento las alternativas de los pilotos de Clase 2 junto al equipo DG Motorsport con el cual logró el primer título en 2012, y acompaña a la escuadra de Diego Gay en cada competencia en dicho escenario.
«Siempre el TN dio buenos espectáculos; hubo otras carreras en las que no, pero siempre están dadas las situaciones para que sean lindas competencias«, indicó el cordobés quien actualmente compite en la Clase 3 con un Ford del equipo GC Competición, con el cual ya ganó en La Rioja, y que busca repetir en la pista santiagueña como lo hizo con TC Pista el pasado 8 de mayo.
«¡No estaría mal repetir aquella victoria! Ya sabemos adónde queda el podio«, señaló el cordobés con su clásico buen humor, pero advirtió que en esta fecha de TN podría aplicar otra estrategia. «En mi caso espero hacerla bien aburrida y levantar en la última curva, porque no me conviene ganar y ser segundo. Me encantaría«, manifestó Chapur sorpresivamente.
Ante la consulta de Andrés Galasso y Carlos A. Legnani (h) sobre si está planificado renunciar al triunfo, el bicampeón de Clase 3 afirmó: «¡Sí! La categoría se encargó de hacer este reglamento de penalizar con 45 kilos (al ganador) y correr así hasta final del año. Ellos deberán evaluar si cumplieron con las expectativas haciendo esa modificación«.
«Cada cual tiene su estrategia y algunos querrán ganar la mayor cantidad de carreras. A fin de año veremos si el campeón será el que tenga más de un triunfo o no«, confió Chapur sobre el sistema de penalización que se adoptó este año en ambas clases.