El último fin de semana, el WTCR cerró la séptima fecha en L’Anneau Du Rhin, donde Néstor Girolami fue el más veloz en clasificación y se quedó con la pole position para la primera carrera del domingo.
Si bien no iba a ser fácil contener al francés Nathanael Berthon en la partida, ‘Bebu’ sabía que debía intentar por todos los medios una partida que tampoco lo hiciera ceder mucho terreno en los primeros metros: «Necesitaba hacer un buen trabajo en el inicio, esperaba que Berthon intentara superarme asique por el interno traté de ponerme a la par pero dejando un margen. Me superó bien y de ahí en más tuve que defenderme de Azcona».
El local, que terminaría siendo el vencedor, «manejó duro pero con respeto, fuimos lado a lado en la primera curva, que no es fácil, mientras intentaba defenderme hasta mitad de carrera». Girolami intentó en varias oportunidades recuperar su primer puesto, pero en un trazado tan estrecho como el de Alsace no era para nada sencillo adelantar.
Por si fuera poco, el duelo por el tercer lugar rápidamente se le acercó, y debía no solo intentar atacar a Berthon sino también defender su posición: «Después vi que Azcona perdió la tercera colocación con Magnus, entoncés pensé que lo necesitaba a Berthon para no perder el segundo puesto. Sin su succión habría sido difícil contener a Magnus, que intentó portodos lados».
El belga ya había tenido un duelo áspero con Esteban Guerrieri, a quien un toque en la parte trasera derecha de su Honda lo obligó a entrar a boxes a cambiar los cuatro neumáticos: «Fui cuidadoso porque me dijeron que estaba empujando bastante, inclusive con Esteban. Tuve algunos momentos complicados pero siempre con respeto, eso es importante».
Finalmente Néstor cerró en el segundo puesto, que sumado al séptimo en la segunda carrera lo deja como único escolta de Azcona. El de Isla Verde marcha a 35 unidades del español, con tres fechas cuyas sedes están próximas a ser confirmadas.