Con el ordenamiento de la grilla determinado por el resultado de la carrera 1 del TRV6 en Río Cuarto, se largó la competencia final, que mostraba nuevamente al frente al auto bicolor de Marcelo Ciarrocchi (Ford), seguido de cerca por Luis José Di Palma (Fiat) y el tercero era Lucas Guerra (Chhevrolet).
Los dos primeros ingresaron rápidamente a boxes en el segundo giro para cumplir con la recarga de combustible y el arrecifeño logró retornar a pista por delante del cordobés, esperando el reordenamiento final cuando todos contaran con su detención.
Recargo para Ciarrocchi y triunfo de «Josito» en la primera final riocuartense
Guerra se mantuvo en pista durante dos vueltas más y luego de su parada, se ubicó por detrás de Di Palma y Ciarriocchi. Un mal sábado tuvo Facundo Aldrighetti (Lexus), con un toque en la primera carrera que lo mandó al fondo y un nuevo toque en la segunda (Con Norberto Grosso), que lo obligó a visitar el pasto.
El campeón reinante Diego Azar (Lexus), quien había recargado combustible previamente, se encontró con la punta de la competencia, seguido por Figgo Bessone (Lexus) y Tomás Cingolani (Lexus). El avance en tándem de Josito y Ciarrocchi llegó hasta la cola del auto de Cingolani, que marchaba tercero. El del Octanos Competición saltó al último lugar del podio, pero el cordobés se tocó con el Lexus y entró en un trompo.
Cayó la bandera a cuadros y decretó como vencedor a Diego Azar, quien de esta manera sumó fuerte para el campeonato. Bessone fue segundo y Josito, el otro candidato al título, festejó el tercer puesto en pista, pero luego fue recargado con 10 segundos por superar la velocidad en la calle de boxes y cayó al séptimo lugar. Su lugar en el podio lo heredó Ciarrocchi, ya que Cingolani fue recargado por una acción sobre el cordobés y lo mismo sucedió con Norberto Grosso por toque a Aldrighetti.
El Gran Premio Coronación del TRV6 aún no tiene su fecha y escenario confirmados, pero sería el 17 de diciembre, en Concepción del Uruguay o San Nicolás.
MIRÁ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO, CUANDO RESTA UNA SOLA FECHA PARA EL FINAL
CARRERA 2 – TRV6 – RÍO CUARTO
Pos. | Num | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 1 | AZAR, DIEGO | Lexus | 18 | 22:02.579 | |
2 | 11 | BESSONE, FIGGO | Lexus | 18 | 22:09.502 | 6,923 |
3 | 40 | CIARROCCHI, MARCELO | Ford | 18 | 22:27.636 | 25,057 |
4 | 97 | CINGOLANI, TOMAS | Lexus | 18 | 22:28.447 | 25,868 |
5 | 116 | MICHELOUD, THOMAS | Fiat | 18 | 22:29.020 | 26,441 |
6 | 32 | GROSSO, NORBERTO | Ford | 18 | 22:300000 | 27,421 |
7 | 2 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Fiat | 18 | 22:30.524 | 27,945 |
8 | 3 | FELIPPO, KEVIN | M. Benz | 18 | 22:31.539 | 28,96 |
9 | 92 | IRAZUSTA, ALEJANDRO (M) | Lexus | 18 | 22:38.929 | 36,35 |
10 | 111 | MISERDA, AYRTON | Fiat | 18 | 22:40.062 | 37,483 |
11 | 88 | CHIRIANO, ADRIÁN (M) | M. Benz | 18 | 22:53.251 | 50,672 |
12 | 90 | BONNIN, MICHELL | Ford | 18 | 22:54.773 | 52,194 |
13 | 33 | SAPAG, JOSÉ MANUEL | Lexus | 18 | 23:02.530 | 59,952 |
14 | 83 | ALDRIGHETTI, FACUNDO | Lexus | 17 | 22:04.473 | 1 Vuelta |
15 | 22 | GUTTLEIN, CARLOS (M) | Chevrolet | 16 | 22:08.603 | 2 Vueltas |
16 | 127 | CAMPILLAY, ULISES | Lexus | 9 | 14:28.808 | 9 Vueltas |
AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO.
AUTO N° 97 (CINGOLANI) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40(CIARROCCHI).
AUTO N° 32 (GROSSO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI).
AUTO N° 2 (DI PALMA) RECARGO DE 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES.
RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:13.149