Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia y manejo le dieron el triunfo a Diego Azar

La recarga de combustible obligatoria marcó la fecha 11 del TRV6 y la estrategia del piloto de Del Viso fue efectiva, para quedar bien posicionado y lograr una nueva victoria en la categoría, que lo mantiene con chances de ser nuevamente campeón.

Con el ordenamiento de la grilla determinado por el resultado de la carrera 1 del TRV6 en Río Cuarto, se largó la competencia final, que mostraba nuevamente al frente al auto bicolor de Marcelo Ciarrocchi (Ford), seguido de cerca por Luis José Di Palma (Fiat) y el tercero era Lucas Guerra (Chhevrolet).

Los dos primeros ingresaron rápidamente a boxes en el segundo giro para cumplir con la recarga de combustible y el arrecifeño logró retornar a pista por delante del cordobés, esperando el reordenamiento final cuando todos contaran con su detención.

Recargo para Ciarrocchi y triunfo de «Josito» en la primera final riocuartense

Guerra se mantuvo en pista durante dos vueltas más y luego de su parada, se ubicó por detrás de Di Palma y Ciarriocchi. Un mal sábado tuvo Facundo Aldrighetti (Lexus), con un toque en la primera carrera que lo mandó al fondo y un nuevo toque en la segunda (Con Norberto Grosso), que lo obligó a visitar el pasto.

El campeón reinante Diego Azar (Lexus), quien había recargado combustible previamente, se encontró con la punta de la competencia, seguido por Figgo Bessone (Lexus) y Tomás Cingolani (Lexus). El avance en tándem de Josito y Ciarrocchi llegó hasta la cola del auto de Cingolani, que marchaba tercero. El del Octanos Competición saltó al último lugar del podio, pero el cordobés se tocó con el Lexus y entró en un trompo.

Cayó la bandera a cuadros y decretó como vencedor a Diego Azar, quien de esta manera sumó fuerte para el campeonato. Bessone fue segundo y Josito, el otro candidato al título, festejó el tercer puesto en pista, pero luego fue recargado con 10 segundos por superar la velocidad en la calle de boxes y cayó al séptimo lugar. Su lugar en el podio lo heredó Ciarrocchi, ya que Cingolani fue recargado por una acción sobre el cordobés y lo mismo sucedió con Norberto Grosso por toque a Aldrighetti.

El Gran Premio Coronación del TRV6 aún no tiene su fecha y escenario confirmados, pero sería el 17 de diciembre, en Concepción del Uruguay o San Nicolás.

 

MIRÁ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO, CUANDO RESTA UNA SOLA FECHA PARA EL FINAL 

 

 

CARRERA 2 – TRV6 – RÍO CUARTO

Pos. Num Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
1 1 AZAR, DIEGO Lexus 18 22:02.579
2 11 BESSONE, FIGGO Lexus 18 22:09.502 6,923
3 40 CIARROCCHI, MARCELO Ford 18 22:27.636 25,057
4 97 CINGOLANI, TOMAS Lexus 18 22:28.447 25,868
5 116 MICHELOUD, THOMAS Fiat 18 22:29.020 26,441
6 32 GROSSO, NORBERTO Ford 18 22:300000 27,421
7 2 DI PALMA, LUIS JOSÉ Fiat 18 22:30.524 27,945
8 3 FELIPPO, KEVIN M. Benz 18 22:31.539 28,96
9 92 IRAZUSTA, ALEJANDRO (M) Lexus 18 22:38.929 36,35
10 111 MISERDA, AYRTON Fiat 18 22:40.062 37,483
11 88 CHIRIANO, ADRIÁN (M) M. Benz 18 22:53.251 50,672
12 90 BONNIN, MICHELL Ford 18 22:54.773 52,194
13 33 SAPAG, JOSÉ MANUEL Lexus 18 23:02.530 59,952
14 83 ALDRIGHETTI, FACUNDO Lexus 17 22:04.473 1 Vuelta
15 22 GUTTLEIN, CARLOS (M) Chevrolet 16 22:08.603 2 Vueltas
16 127 CAMPILLAY, ULISES Lexus 9 14:28.808 9 Vueltas

AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO.

AUTO N° 97 (CINGOLANI) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40(CIARROCCHI).

AUTO N° 32 (GROSSO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI).

AUTO N° 2 (DI PALMA) RECARGO DE 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES.

RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:13.149

 

ASÍ QUEDÓ EL CAMPEONATO, CUANDO RESTA UNA SOLA FECHA PARA EL FINAL 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email