Uno de los circuitos más innovadores que se presentan en el calendario de 23 fechas de la Fórmula 1 es el callejero de Marina Bay. Un trazado angosto y difícil de recorrer que lleva al límite las habilidades de los pilotos.
Si bien se dejó de correr en ese lugar por la pandemia del Covid-19, este año hará su regreso. Pero la novedad no radica solo en eso, ya que la F1, el organismo de turismo de Singapur y el ente que maneja al gran premio llegaron a un acuerdo para seguir durante varios años por la misma vía.
El trato se realizó por siete años más, comenzando esta temporada hasta 2028 en una misión por continuar con el desarrollo económico y sustentable de la región, algo que lo que apuesta fuerte la categoría desde hace varios años. La misión es lograr una considerable reducción de emisiones de carbón, además de lograr una mayor conciencia al reciclado de los desechos y el uso de materiales más amigables con el medioambiente.
«El circuito de Marina Bay recibió la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y a lo largo del tiempo Singapur logró GPs emocionoantes para fans, piotos y equipos. Tiene un lugar especial en el calendario y esta extensión es parte de nuestro empeño por seguir haciendo crecer al continente asiático«, expresó Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la categoría. El GP de Singapur se llevará a cabo el 2 de octubre de este año, representando la fecha 18 en el calendario.