El apellido Bonelli forma parte de la tradición fierrera en la provincia de Entre Ríos, la que inició “Don Próspero” a mediados de 1960, cuando comenzó su participación en el automovilismo, primero en Anexo J y posteriormente en la Fórmula Entrerriana. Fue campeón 1973/74 y 77, manteniendo su vigencia durante años, para luego darle paso a “Pope” y “Nico”.
Sus hijos pasaron primero por el Karting Entrerriano, para seguir su crecimiento y ascenso en la Fórmula Entrerriana y el TC Pista. Próspero, que llegó a ver a su padre compitiendo sobre un monoposto en los ‘70, también sumó experiencia en la Fórmula Renault y Súper Renault Argentina.
Próspero fue campeón de Karting entre 1989 y 1993, luego se consagró en Fórmula Entrerriana en 1997 y 10 años después en TC Pista, palmarés que le permitió ascender al año siguiente al Turismo Carretera. Mientras que Nicolás fue subcampeón de TC Mouras y dos veces de TC Pista, manteniendo ambos la tradición de preparar todo en casa, el auto en general y el motor.
La receta la mantuvieron hasta fines de 2022, cuando Nicolás decidió para 2023 sumarse al RUS Med Team. Los hermanos siguen alistando motores con la compañía siempre de su papá, el que inició la historia.