Argentina perdió su plaza mundial dentro del calendario del WRC en 2020, quedando como último antecedente la prueba realizada en 2019. Desde aquel momento se trabajó en el operativo retorno, incluso para la temporada actual, pero nuevamente Córdoba quedó fuera de los planes.
Durante esta semana comenzó a correr el rumor de que habría serias intenciones de concretar finalmente la vuelta del Rally Mundial a nuestro país, algo que fue confirmado por autoridades en la últimas horas, pero no para que sea con la cita tradicional en Córdoba, si no que la provincia anfitriona sería San Luis. También salió a la luz que se trabaja para 2025.
Funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Luis, se pusieron en contacto con la categoría para conocer las condiciones necesarias para realizar la competencia en suelo puntano, con la idea de concretarlo en un lapso de dos años y Potrero de Los Funes aparecería como centro de las actividades.
San Luis ya tuvo acción del Rally Mundial en su territorio en el marco de la 35ta edición del Rally Argentina con la Prueba Súper Especial que se disputó en el acceso a la ciudad de Merlo, en 2015, cuarta fecha del Campeonato, que tenía epicentro en Córdoba. En mayo San Luis recibirá al Rally Argentino en lo que será la tercera fecha del certamen, con el «Rally Copa Gobierno de San Luis», en Potrero de Los Funes, del 12 al 14 de dicho mes. Además cuenta con el Rally Master de la Tracción Simple en La Toma y en agosto el TCR South America compartirá el circuito de La Pedrera con el TCR World Tour.
En relación a esta importante noticia, Jorge García Quiroga, Director de Vialidad Provincial y referente del automovilismo en la provincia habló con la radio local «La Bomba» y confirmó que «Existieron reuniones informativas para que San Luis reciba al WRC en alguna oportunidad. Está lejos de concretarse, pero la intención está y ojalá se pueda concretar», concluyó García.