Esperan que en agosto se comience con las tareas de poner a punto el Autódromo Juan Manuel Fangio que el mismo quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 diagramara décadas atrás y desde hace años busca la reactivación. En las últimas semanas se confirmó la llegada de una ayuda económica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para enfrentar los trabajos requeridos y tras una nueva reunión se avanzó en el tema.
«Más de 2.000 metros de paredones, algunas de las vías de escape de 100 metros, algún cambio mínimo de traza, ampliación de boxes«, con algunas de las cosas que detalló el Dr Rodolfo Balinotti en redes sociales durante la revisión in situ. El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres se reunió con Roberto Argento en su rol de Director de Planificación y Obras de la ACTC; el ingeniero Pablo Faiella y el responsable del departamento médico de la ACTC.
Anuncio: La inversión millonaria para valorizar el autódromo de Balcarce
Se cuenta con que agosto sea el mes de inicio de los trabajos de la primera etapa de las obras. Aún se están diagramando detalles respecto a qué lugares del clásico circuito ameritan una reforma y cuáles no. «En 20 días se concretaría la licitación de la obra y creemos que para el mes de agosto se comenzarían con los trabajos«, reveló Balinotti a El Diario.
«No importa para cuando, sino que se haga bien», insistió el médico ligado a la categoría más popular del deporte motor argentino. El municipio recibió el compromiso de 150 millones de pesos destinados a las obras de parte de la gobernación provincial con miras al autódromo.