La Fórmula 1 Argentina cerró un gran año en Concepción del Uruguay, que tuvo a Sergio Yazbik como campeón de la tabla general y a Gastón Bernattá en la Clase B. La divisional presentó un buen parque de autos, teniendo más de quince inscriptos la última del año. Su presidente, Alejandro Pracht, ya planifica el 2026: «Serán diez fechas con un mínimo de ocho. Hay varios pilotos que quieren integrarse y algunos que van a regresar. Los que están, la mayoría continúa. Este año tuvimos un promedio de dieciséis por carrera, calculo que a los veinte vamos a llegar”.

El escenario favorito de la divisional es el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que cerrará el año próximo para ser renovado: «El objetivo es asegurar los escenarios para correr. El cierre de Buenos Aires altera todos los planes de las categorías del AMBA. Por lo tanto hay que asegurarse dónde participar; indudablemente, el Mouras de La Plata será el elegido por todos nosotros. Pero no habrá lugar para todos y eso nos va a determinar cómo será el año”, expresó Pracht sobre las alternativas que maneja la comisión.
Si bien la categoría disputó la mayoría de sus jornadas entre los autódromos de La Plata y Buenos Aires (ocho fechas), este año incursionó por San Nicolás y Concepción, planteándole un desafío a sus pilotos, saliendo de los trazados mayormente recorridos. Al disputarse dos finales por fin de semana, la exigencia aumenta y eleva el nivel de competitividad, ya que la clasificación se torna fundamental de cara a los dos días y las finales demandan mucha atención y nivel conductivo.
Sergio Yazbik fue campeón a falta de una carrera: terminó el campeonato con una amplia ventaja de más de cincuenta unidades en la tabla general. Mientras que en la Clase B, Gastón Bernattá también se alzó con la corona de manera anticipada y superó por casi cuarenta puntos al binomio Mendez-Pitetti.
POSICIONES FINALES CAMPEONATO FÓRMULA 1 ARGENTINA

POSICIONES FINALES CAMPEONATO FÓRMULA 1 ARGENTINA






