La histórica categoría de autos de fórmula avanza en la temporada 2025 hasta llegar al sexto compromiso anual, que se desarrollará el sábado 2 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Con cobertura especial de Campeones, estarán los autos, equipos y pilotos de la Fórmula Uno Argentina completando la 6ta fecha del calendario en el circuito N°8 del «Oscar y Juan Gálvez».
Originada en 1964, la divisional de monopostos más antigua del país tiene un recuerdo reciente del trazado platense con triunfos de Sergio Yazbik y Ulises Bordós en la General, así como de Gastón Bernattá y Alan Matheu, respectivamente, en la Clase B.
YAZBIK LIDERA
«Seguimos vigentes, que es lo mas importante«, señaló quien comanda el torneo, Sergio Yazbik, tras ganar en el compromiso anterior. De la mano de Walter Fazzaro y equipo, se quedó con el triunfo en las dos carreras, incluso después de cambiar el motor pocos días antes. «No hay que creerse el mejor cuando ganas, ni creerse el peor cuando no salen las cosas«, resaltó quien acumula 170,5 puntos en el año, teniendo a Gastón Bernattá (147) y Germán Johansen (115) como perseguidor en la General.
En tanto, en el puntaje paralelo de la Clase B se destaca el mencionado Gastón Bernattá con 204,5 unidades acumuladas, por encima de Alan Matheu (142) y Facundo Mendez (127).
CRONOGRAMA DEL SÁBADO 2 DE AGOSTO
HORA | ACTIVIDAD | TIEMPO |
10:20 | Entrenamiento 1 | 10 minutos |
11:50 | Entrenamiento 2 | 10 minutos |
13:30 | Clasificación A | 10 minutos |
13:45 | Clasificación B | 10 minutos |
14:55 | Carrera 1 | 25 minutos |
16:50 | Carrera 2 | 25 minutos |