Todo comenzó con el tremendo golpe, vuelco incluido, de Santiago Baldo y Zacarías García en el Rally de Jesús María a bordo del Hyundai i20. El vehículo no pudo ser retirado del lugar e inmediatamente se debió actuar con los protocolos de seguridad para señalizar que hay un obstáculo en una parte del camino de carreras. Se usan tanto sistemas de balizas electrónicas como el clásico cartel que los copilotos tienen en el habitáculo, pero no hubo información clara del accidente.
Posterior a esta situación, negligente, se produjeron otras incidencias. Por un lado, el despiste de Federico Villagra (hijo) en el mismo sector luego de llegar con demasiada velocidad al punto donde estaba el auto previamente golpeado. A pesar de ello, pudo continuar.
A BORDO DE PICHETTI – OSMAN
Cuando aparecen Gian Franco Pichetti y Anuar Osman, con un coche de otra categoría, no pueden esquivar el auto de Baldo-García. La cámara on board demuestra la falta de señalización de la tripulación anterior y el poco margen para realizar una maniobra salvadora.
A pesar de todas las complicaciones, el dúo consiguió ascender en el clasificador para terminar en un decoroso 7° lugar dentro de la Clase RC3.
También Federico Villagra (hijo) se despistó ahí:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Toledo Competición (@toledocompeticion)