La NASCAR sigue progresando y anunció que pasará de 650 caballos de fuerza a 750 en determinados circuitos cortos y mixtos al comienzo de la temporada. Su vicepresidente ejecutivo y desarrollador deportivo John Probst, explicó los cambios: «Es un paquete: la carga aerodinámica, la resistencia, la potencia, el desgaste de los neumáticos. Todo eso junto crea buenos espectáculos. No queremos cambiar una sola pieza solo por cambiarla y darnos cuenta después de que empeoramos el producto en pista. Así que procederemos con cautela»
Además, contó como se planea extenderlo a futuro: «Si todo se ve bien, no descarta evaluar un aumento de potencia en las pistas de milla y media y superiores. Es algo que queremos hacer paso a paso, y este es el comienzo: aumentar la potencia en las pistas cortas».
Con respecto a las empresas automotrices, durante mucho tiempo se rumoreó que eran ellas quienes no querían aumentar la potencia para entrar en gastos. Sobre esto, Probst contó: «Tenemos conversaciones permanentes con múltiples fabricantes de equipos originales. No quiero entrar en detalles sobre dónde estaría cada uno respecto a la potencia, pero hablamos regularmente con nuestros fabricantes»