Lia Block es hija del recordado Ken Block, con la Bandera de Estados Unidos como representación. Este año se unirá a las filas de la academia de desarrollo de Williams Racing, con apoyo a su competencia dentro de la categoría de damas F1 Academy 2024 con el equipo ART Grand Prix.
Cada uno de los equipos actuales de Fórmula 1 tendrán una piloto de la F1 Academy que correrá con sus colores y Lia es la segunda en ser confirmada. La otra había sido Bianca Bustamante junto a McLaren en su programa de desarrollo.
Estar bajo el ala deportiva de Williams pondrá a Lia en una campaña similar a la de Zak O’Sullivan (F2 con ART) y el argentino Franco Colapinto (F2 con MP Motorsport) en 2024; al igual que los pilotos de F3 Luke Browning y Oliver Gray.
«¡Estoy emocionada de unirme a la Williams Driver Academy y competir en la F1 Academy en 2024!»
La emoción de Lia Block es inocultable: «Esto es algo que nunca podría haber soñado. No puedo esperar a empezar esta nueva experiencia y aprender tanto como sea posible«. Corrió en rally, con el legado de su padre, ganó la clase Open Two-Wheel Drive (tracción simple) en el Campeonato de la Asociación Americana de Rallies. En la categoría de SUV eléctricos Extreme E participó junto a Timo Scheider en el manejo del vehículo del Carl Cox Motorsport e ingresó a la categoría Nitrocross NEXT de Estados Unidos.
James Vowles, jefe del equipo Williams, dio la bienvenida: «Lia ya ha logrado mucho en el automovilismo, tiene un talento natural increíble, mentalidad de campeona y la dedicación para hacer exitoso su paso por las carreras«. Block se unirá a Jamie Chadwick, la otra piloto dentro de la Williams Driver Academy.