El Campeonato Mundial de Motocross abrirá la temporada 2026 en Bariloche con el MXGP Argentina YPF el 7 y 8 de marzo. La turística ciudad de la provincia de Río Negro preparó el «Bariloche MX Race Track» bajo el diseñado del español Gabriel Villada. El nuevo circuito cuenta con una extensión de 1.800 metros y 21 curvas (11 a la izquierda y 10 a la derecha), que se recorren en sentido de giro antihorario. En él competirán los 80 mejores pilotos de las categorías MXGP y MX2.
El recorrido propone una combinación de saltos en llano, en bajada y en subida. Exigen precisión y control con más de 18 rollers de diferentes tamaños distribuidos en curvas y en rectas; curvas con pendientes naturales y un destacado salto triple en subida. El circuito destaca por un desnivel de 25 metros entre su punto más alto y el más bajo. Esto se suma a un suelo de composición arenosa, que agrega un componente técnico extra.
El circuito del Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA) recibirá a la competencia

Por cuarto año consecutivo, el certamen latinoamericano brindará a los mejores pilotos del continente la posibilidad de competir en un escenario de nivel mundial. La competencia se disputará en las categorías MX1 y MX2, bajo el mismo formato y reglamento del Campeonato del Mundo.





