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La pole en Daytona, garantía de nada para su dueño

Kyle Larson largará desde la primera colocación la competencia en el mítico trazado del estado de Florida, pero la historia marca que se transformó en una estadística un tanto desalentadora.

Esta tarde arranca de manera oficial y puntuable una nueva temporada del Nascar y lo hará con las tradicionales 500 millas de Daytona, escenario en el que se corre desde hace 64 temporadas. A lo largo de los años hubo grandes acontecimientos y los mejores de todos los tiempos se han consagrado allí, pero también los relatos indican que hacer la pole no asegura un buen domingo para quien la consigue.

El pasado miércoles Kyle Larson fue el encargado de marcar el tiempo más rápido en la segunda salida a pista, seguido de cerca en el segundo lugar por Alex Bowman, su compañero de equipo en el Hendrick Motorsport. Y si bien es una buena manera de arrancar el año tras el Clash en Los Angeles, va a tener que romper algunas rachas negativas si quiere terminar en lo más alto el fin de semana.

Desde 1959, año en el que se corrieron por primera vez las 500 millas, apenas nueve polemen se terminaron quedando con el triunfo el día domingo. Eso significa que solamente el 16,6% de los que largaron en el primer lugar lo conservaron cuando se bajó la bandera a cuadros. El primero de ellos fue Fireball Roberts, que lo hizo en la segunda de sus tres poles consecutivas, en 1962, y solo Bill Elliott lo pudo hacer en dos oportunidades, en 1985 y 1987.

Además, en lo que va del siglo XXI apenas uno solo lo logró, y de hecho fue Dale Jarrett en el 2000 el único en conseguir la victoria habiendo partido adelante de todos. Desde ese entonces, nadie pudo siquiera meterse en el podio y en las últimas siete ediciones nadie llegó entre los diez primeros. Ya son 21 años ininterrumpidos sin un poleman ganador, la racha más larga desde su creación.

Lógicamente todo el análisis previo queda de lado una vez que se agiten las banderas verdes y ahí dentro ya no habrá estadística que valga para hablar del presente. Y si bien el ritmo del Camaro Next Gen de Larson no fue el mejor en el primer duelo del jueves, el equipo tuvo tiempo para corregir y mejorarlo en los entrenamientos para esta tarde, por lo que condiciones le sobran para romper la mala racha de los polemen en Daytona.

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