A dos semanas de sus primeras competencias en el exterior, Gianni Giovanelli se prepara para correr con uno de los Dallara de GRS Team, escudería que tiene su sede en la ciudad española de Valencia desde se contactó con Campeones durante la transmisión por AM590 Continental para dialogar con Jorge Luis Legnani y contar cuál es su actividad antes del debut en Portimao, entre el 27 de febrero y 1° de marzo, en donde se disputará la ronda inicial de Winter Series de Eurocup-3.
«Las expectativas por supuesto que son muy grandes, nos preparamos todo el año pasado con la categoría para que llegue este momento, así que de mi parte estoy ansioso, pero tranquilo. Hicimos el trabajo que había que hacer para llegar a este punto. Decidimos también empezar a trabajar a partir del simulador, le venimos dando fuerte hace un par de semanas ya, y todos los días, para poder equiparar esa poca práctica que tenemos con un auto tan difícil, con tanta carga aerodinámica como es el de Dallara y siendo unos 5 segundos más rápido que el anterior«, señaló Giovanelli.

El funcionamiento del nuevo auto es un desafío para él, su equipo y el resto de los participantes de Eurocup-3 en el objetivo de obtener la prestación ideal en la temporada, requiriendo también un programa de ejercicios físicos. «La diferencia se va a notar, sobre todo en los pasos por curva, tuvimos que empezar a entrenar, desde el año pasado, y muy fuerte en el verano argentino para poder llegar acá con las condiciones físicas para un auto que es muy demandante, y para chicos de la categoría que también son muy demandantes, así que estamos a la espera, y preparándonos bien todos los días«.
Campeones estará realizando la cobertura del torneo Winter Series que se disputará en tres rondas, empezando en la pista portuguesa en Algarve y continuando en las españolas de Jarama durante el 6 y 8 de marzo, y Aragón MotorLand del 13 al 15 del mismo mes.





