En la víspera de los tests de pretemporada oficiales tras el Shakedown a principio de la semana, el francés Fabio Quartararo se desligó de cualquier presión que le podría generar llevar el #1 en su Yamaha y lo demostró con el diseño de su casco.
«No quiero números 1. Prefiero hacer como en el fútbol –muchos equipos suman estrellas por cada gran torneo que ganan–. El año pasado ya ha quedado atrás, y empieza uno completamente nuevo«, explicó quien tendrá una estrella en su casco, señalando el campeonato obtenido en 2021.
Respecto a cómo afronta la nueva temporada, con la tarea de ser competitivo, reconoció: «Enfoco este Mundial igual que el año pasado. De entrada, no me marco el título como objetivo. La primera meta es lograr podios y victorias; eso es lo que nos llevará al título«.
Acerca de cómo se siente de cara al 2022, minimizó el hecho de haber sido el más rápido en el último curso y que ello tuviera algún impacto en esta campaña: «No veo por qué el campeón tiene que tener más presión por ser campeón; de hecho tengo menos que en 2021 porque ya he conseguido un objetivo que tenía«.