Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera fecha ha sido un ‘desastre’ para el Campeón

Fabio Quartararo calificó duramente el fin de semana con el que dio comienzo a la defensa del título mundial, en Qatar.

Fabio Quartararo no se tomó el trabajo de ocultar su sentimiento al terminar el GP de Qatar de MotoGP que abrió la temporada 2022 del mundial de motociclismo. «Siendo honesto, básicamente ha sido un desastre«, resumió el francés que reina como campeón de la divisional a bordo de la Yamaha oficial.

«Tuvimos una buena largada pero en la segunda vuelta tuve un problema de neumático adelante, no sabemos por qué. Y al final di el máximo, el cien por cien, lo que fue lo único positivo durante la carrera«, contó. De hecho, había mencionado que en la pretemporada parecía haber alcanzado la M1 su máximo desarrollo.

Quartararo clasificó 11º puesto para largar la carrera del domingo pasado, alcanzando a subir hasta el 9º lugar al cabo de las vueltas pautadas. Todas las factorías han clasificado al menos una moto delante de la Yamaha del monarca en esta carrera.

«Teniendo en cuenta que el año pasado ganamos las dos carreras aquí y ahora terminamos bastante atrás, por supuesto que estoy preocupado», continuó, agregando que «no puedo decir que tenga confianza, no puedo estar seguro de lo que tenemos».

El 20 de marzo enfrentará MotoGP su primera competencia en el Mandalika Circuit de Indonesia, mientras que del 1 al 3 de abril se disputará el GP de la República Argentina en el circuito internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email