Con procedimiento de pista húmeda para la largada, Giovanni Ramírez Pino fue el encargado de liderar el pelotón en el inicio, hasta que Juan Pablo Traverso logró superarlo, mientras Santiago Baztarrica se mantenía expectante en la tercera posición.
El ritmo de Nicolás Suárez le permitía avanzar en el pelotón hasta colocarse rápidamente en la lucha por el top cinco y Santiago Chiarello lograba dar cuenta de Santiago Baztarrica por la tercera posición. Brian Massa y Suárez harían leña del árbol caído para dejar atrás a Baztarrica, que no lograba defenderse.
Un trompo de Chiarello requirió el ingreso del Auto de Seguridad y en el décimo giro llegó el relanzamiento, con Traverso en la punta, con el ascenso de Suárez hasta la segunda posición y Emiliano Stang tercero. Ramírez Pino alcanzó a mantenerse en la pista, pero en el quinto lugar, por detrás de Massa.
Un error de Traverso lo relegó del mando en los últimos metros de carrera y así dejó la victoria en manos de Suárez, que fue escoltado por el entrerriano Stang y Traverso cerró el podio nicoleño. Massa, Martín Chialvo, Baztarrica, Bettino, Ramírez Pino, Gastón Irazú, Valentina Funes, Gutiérrez y Andrés Brion, completaron los primeros lugares.
La actividad de la Fórmula Nacional continuará desde las 12.30 del domingo, con la segunda final, que tendrá a Stang partiendo desde la pole position y que será a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos.
FINAL A – FÓRMULA NACIONAL – SAN NICOLÁS
Pos | Num | Piloto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 4 | SUAREZ | 14 | 25;06.195 | |
2 | 62 | STANG | 14 | 25;06.640 | 445 |
3 | 17 | TRAVERSO | 14 | 25;06.677 | 482 |
4 | 73 | MASSA | 14 | 25;08.254 | 2.059 |
5 | 37 | CHIALVO | 14 | 25;09.462 | 3.267 |
6 | 19 | BAZTARRICA | 14 | 25;18.474 | 12.279 |
7 | 87 | BETTINO | 14 | 25;24.447 | 18.252 |
8 | 63 | RAMIREZ PINO | 14 | 25;27.552 | 21.357 |
9 | 27 | IRAZU | 14 | 25;28.128 | 21.933 |
10 | 113 | GUTIERREZ | 14 | 25;35.144 | 28.949 |
11 | 33 | FUNES | 14 | 25;42.607 | 36.412 |
12 | 11 | BRION | 10 | 19;03.098 | 4 vtas |
13 | 9 | CHIARELLO | 7 | 11;12.173 | 7 vtas |