En Rosario, el TC2000 cumplió con la cuarta fecha del año, que tuvo dos finales y triunfos de Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla). En el circuito Juan Manuel Fangio estuvo presente el titular del Tango Motorsport y presidente de la categoría Alejandro Levy, quien se brindó a una entrevista con el enviado de Campeones, Pablo Culela.
“Es un año complejo, pero trabajamos con muchas ganas con un gran grupo de trabajo atrás que hace que fecha a fecha vayamos creciendo y afianzando cada una de las categorías”.
Conclúida la cita rosarina, pilotos y equipos de TC2000 y TC2000 Series ya se preparan para el próximo compromiso, que tiene escenario confirmado para el 4 de junio. “Ya tenemos la próxima fecha confirmada en San Jorge, a donde volvemos después de muchos años. El Club San Jorge es sinonimo de automovilismo», aseguró Levy.
El último antecedente en «El Parque de la Velocidad» fue del por entonces TC2000, actual TC2000 Series, en 2016, con triunfo de Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería Fela) y podio de Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) junto a Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería Fela).
En cuanto a la divisional mayor, hay que remontarse mucho más atrás, hasta el 19 de agosto de 2001, cuando Daniel Cingolani con Chrysler Neon marcó el ritmo en la clasificación y Marcelo «Papel» Bugliotti se llevó la victoria con el Honda Civic.
Posteriormente la categoría irá a San Nicolás para la sexta fecha (25 de junio), la séptima será en La Rioja (16 de julio), la octava en Neuquén (6 de agosto), el «Yaco Guarnieri» de Chaco la novena (10 de septiembre) y previa de los 200 kilómetros de Buenos Aires pactados para el mes de octubre (8/10); en noviembre aparece la duda entre Concepción del Uruguay o Trelew y el cierre de la temporada será con el Gran Premio Coronación, a realizarse en el Oscar Cabalén de Córdoba (26 de noviembre).
“La única duda es en noviembre, entre Concepción del Uruguay y Trelew, pero el resto está totalmente confirmado”.
LA POSIBILIDAD DE VOLVER A CORRER EN «EL ZONDA» SANJUANINO
“La idea de El Zonda es que si se llegan a concretar las obras que están pendientes, veremos cómo hacemos para poder acomodarlo si es posible. Necesitamos que se hagan las mejoras que solicitó la CDA el año pasado. Están transitando un año electoral complejo en San Juan y no podemos estar insistiendo y molestando con la organización de una fecha del calendario», concluyó.