Como si hiciera falta, Jonatan Castellano debía demostrar con títulos su talento al volante para esquivar los comentarios y fantasmas que un piloto tiene cuando sos «el hijo de».
El primero llegó muy temprano, cuando en el 2005 se alzaba con la corona del TC Pista a los 20 años y ello le permitiría pegar el salto al Turismo Carretera en la siguiente temporada. Aún vigente dentro de la Máxima, estuvo cerca de pintar el «1» sobre la Dodge naranja en 2018, aquella dramática definición en San Nicolás que quedó en manos de Agustín Canapino. Jonatan se debió conformar con el subcampeonato.
Con el título de @pincholobe, Chevrolet volvió a ser campeón en la Clase 3 del @prensatn luego de trece años. ¿El último? Marcelo Bugliotti, en 2009. pic.twitter.com/ArqFMpp2OS
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 28, 2022
Este fin de semana, en Rosario, el Pinchito logró sacarse una mochila muy pesada y logró el campeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional. No fue tarea sencilla, claro está, dado que él y el MG-C Pergamino decidieron resignar la victoria en Buenos Aires e ir con el auto descargado al «Autódromo Juan Manuel Fangio».
Lo curioso no es que un Castellano fue campeón con el color verde y con un Chevrolet (o sí), sino que una histórica marca en el automovilismo como lo es el ‘Chivo’ debió esperar trece años para volver a la consagración dentro de la Clase 3 del TN. El último piloto en haberlo hecho fue Marcelo Bugliotti, cuando en el 2009 se coronó en Bahía Blanca a bordo de un Astra. Desde ese entonces, las marcas vencedoras en la divisional mayor fueron Honda (x 4), Peugeot (x 3), Ford (x 2), Citröen (1), Fiat (1) y Toyota (1).