El objetivo máximo, tras ganar carreras, es lograr el campeonato. Lo que cualquier piloto busca, consiguió el último año el brasileño Pedro Cardoso en el torneo del TCR South America Banco BRB. Por ello encontró su propio camino con miras al bicampeonato: «La regularidad es la clave«.
Con 26 años recién cumplidos, el último 3 de abril, el piloto de Brasilia inicia su tercer año en el campeonato continental, consolidándose como una de las figuras del automovilismo regional. Al mando del Peugeot 308 GTI TCR #1 del equipo argentino PMO Racing, sabe que ganar es importante pero sumar puntos de forma constante es fundamental. El año pasado logró tres victorias importantes , dos en El Pinar de Uruguay y una en Rosario, pero su diferencial fue la consistencia. Además de los triunfos, subió al podio en cinco oportunidades más (dos segundos y tres terceros lugares) y sumó cuatro resultados adicionales dentro del top 5.
En el TCR Brasil no ganó ninguna carrera, pero terminó entre los cinco primeros en ocho de las once pruebas, lo que le permitió coronarse con apenas tres puntos más que el argentino Juan Ángel Rosso, su principal rival. «Los campeonatos se ganan sumando siempre«, aseguró Cardoso.
Ya en el 2025, comenzó la defensa del título sudamericano siendo tercero en la primera carrera de la etapa inaugural en Rosario y segundo en la carrera que dio el cierre a la fecha. Se llevó 65 puntos y quedó a seis del líder, el argentino Leonel Pernía.
«El concepto del TCR, con el balance de performance ajustando el rendimiento de los autos durante el año, hace que lo más importante sea mantenerse siempre en los primeros lugares y evitar incidentes«, resumió. «No hay que ganar diez carreras para ser campeón. Lo importante es sumar puntos, esa es la clave«, insitió.
Además del TCR South America, Pedro también estará en el TCR Brasil. La gran novedad del calendario será la carrera en las calles de Belo Horizonte, como parte del BH Stock Festival, del 15 al 17 de agosto en los alrededores del estadio Mineirão. Ese evento también incluirá la Stock Car y el propio TCR South America.
Este fin de semana, 19 y 20 de abril, el TCR South America corre en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, Argentina.