Compartiendo el tiempo en el box de JP Carrera, uno como director deportivo y el otro como padre de piloto, Guillermo Ortelli y José Ciantini hablaron en Campeones Radio y se refirieron sobre la actualidad de Turismo Carretera con los renovados modelos que van incorporándose a la categoría.
“Va a ser bueno, porque será una etapa de transición y hay que entender que vienen nuevas generaciones que disfrutan del automovilismo y conocen más este tipo de autos que los anteriores”, expresó el heptacampeón de TC, Ortelli.
El saltense remarcó que se debe continuar trabajando como lo está haciendo el departamento técnico de la ACTC, a cargo del Ing. Alejandro Iuliano, para equiparar las marcas y modelos. “En cuanto a lo técnico, hasta que todos los modelos se vayan ensamblado y transformándose, lo importante es hacerlo con orden”, indicó Ortelli.
Por su parte, el balcarceño Ciantini apuntó: “Veo que hoy la potencia o los mejores autos están más repartidos. Antes era más difícil llegar a (Jorge) Pedersoli o a (Omar) Wilke, que era en donde estaba la ‘verdad’, digamos. Ahora, por el sistema que tiene la categoría de motorización permite que haya más preparadores con posibilidades”.
“La tecnología, obviamente, ayuda a los pilotos porque se referencian entre compañeros con las cámaras y los datos. Todo eso hace que rápidamente se pueda trabajar en el sector en donde está el inconveniente. Eso hace a la paridad”, agregó Ciantini.
También Ortelli se enfocó a la exposición de los pilotos a través de las redes sociales, y el reconocimiento del público en los circuitos. “Cuando yo empecé en el automovilismo veía a los pilotos en el autódromo y después no los veía más. Hoy, con la exposición de las redes sabés a cada minuto qué están haciendo, interactuando, es como que vivís todo el tiempo con ellos”, precisó.