La revancha llegará en la Baja España – Aragón

El paso complejo por Italia lleva el enfoque de Fernando Álvarez Castellano a la siguiente cita del Mundial de Bajas.

Superado el desafío de la Baja Italia, 3ra fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas, el Conarpesa Rally piensa en positivo hacia el próximo compromiso, en España. La cosecha de puntos fue escasa debido a los problemas de freno que llevaron a un golpe inevitable promediando la carrera, por lo que seguramente pase a estar dentro de las carreras ‘de descarte’ en la suma por el título de la categoría T3 de los UTV con su Can-Am Maverick.

Fernando Álvarez Castellano cedió la posición de privilegio en el torneo mundialista, al menos por el momento. Con solo cinco unidades que le entregó la Baja Italia al hispano argentino, acostumbrado a no bajar del podio, espera que sea una de las dos carreras de descarte una vez que avance el torneo.

La clasificación preliminar luego de correr en Arabia Saudita, Qatar e Italia dejó en cuarto lugar al madrileño radicado en Argentina. El ganador en Italia, Otavio Sousa es el nuevo dueño del primer puesto con 75 puntos, seguido por Mshari Al-Thefiri (62) y la piloto saudí Dania Akeel (54). Fernando está un punto detrás de quien fuera su rival el año anterior, con 53 puntos al momento.

  1. Otavio Sousa 75
  2. Mshari Al-Thefiri
  3. Dania Akeel 54
  4. Fernando Álvarez Castellano 53
  5. Kees Koolen 51

La próxima competencia del Mundial será en apenas unos días con la Baja España – Aragón del 19 al 22 de julio en Teruel. La sección de Prólogo se disputará el viernes 21 de julio por la mañana, continuando por la tarde con más tramos clasificatorios de la carrera. El sábado 22 de julio se aprovechará el día para concluir con la acción en pista y la entrega de premios luego de la modificación obligada de horarios por las elecciones adelantadas en España.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email