Diez años han transcurrido de la anterior visita de Turismo Nacional al autódromo Ciudad de La Rioja, y su retorno el próximo fin de semana genera expectativas en el público local, como también entre los pilotos de la categoría que tiene a varios visitantes primerizos en la pista de 3.265 metros.

El historial, que cuenta con ocho presentaciones, se inició en septiembre de 1977 con triunfos de Gabriel Raies, con un Fiat 128 en Clase B, y Juan Carlos Larrocca, a bordo de un Fiat 125 en Clase C. A mediados de los años ochenta la categoría volvió a correr en el trazado riojano, con victorias del Fiat 128 de Mario Serravalle, en C-2, y Ricardo Costanzo, con Renault 18 de Clase 3.

Luego de catorce años, la especialidad retornó, entre 2009 y 2012, edición esta en la cual ganaron Facundo Chapur conduciendo un Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, en Clase 2, y Fabián Yannantuoni, sentado en un Peugeot 308 del equipo de Luis Belloso, en Clase 3, quien además había vencido anteriormente con un Chevrolet Astra, y con ello es el máximo triunfador en la divisional.
HISTORIAL GANADORES DE TURISMO NACIONAL EN LA RIOJA
FECHA | CLASE B | CLASE C |
10/9/78 | GABRIEL RAIES (FIAT 128) | JUAN CARLOS LARROCCA (FIAT 125) |
24/5/80 | JORGE EMILIO SERAFINI (FIAT 128) | CARLOS REY (FIAT 125) |
FECHA | CLASE 2 | CLASE 3 |
27/10/85 | MARIO SERRAVALLE (FIAT 128) | RICARDO COSTANZO (RENAULT 18) |
17/5/09 | ADRIÁN PERCAZ (PEUGEOT 206) | FABIÁN YANNANTUONI (CHEVROLET ASTRA) |
4/4/10 | HANNA ABDALLAH (RENAULT CLIO) | CARLOS OKULOVICH (HONDA NEW CIVIC) |
15/5/11 | ANDRÉS D’AMICO (VOLKSWAGEN GOL) | EMANUEL MORIATIS (SEAT LEÓN) |
6/5/12 | FACUNDO CHAPUR (FORD FIESTA) | FABIÁN YANNANTUONI (PEUGEOT 308) |